El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado la utilización “sectaria y partidista” que ha hecho esta mañana del Pleno el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, señalando que lo único que ha hecho el Partido Popular es presentar una moción urgente para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las inversiones que la ciudad necesita utilizando el mismo argumento que el PSOE y Ciudadanos han esgrimido para presentar una moción urgente en torno al Hospital de Albacete.
Desde el Grupo Popular consideran que es “una manera torticera y tramposa para no tener que votar en contra de la moción del Partido Popular para la adhesión del Ayuntamiento a la Plataforma por un Hospital Público Digno para la ciudad”, afirmando que “vamos a pelear por el Hospital de Albacete” y a ejercer la oposición “con dignidad y honradez”.
El Grupo Popular lamenta que el Equipo de Gobierno ni siquiera haya permitido votar la urgencia de la moción ya que, al igual que han utilizado ellos en su moción, recogía las necesidades de los ciudadanos de Albacete en materias educativas, sanitarias, deportivas o logísticas y de comunicación, asegurando que “el Gobierno Socialista de Ciudadanos del señor Casañ vota en contra de la defensa de los intereses de los albaceteños y de sus propios argumentos”.
Concretamente, el Partido Popular ha solicitado que el Ayuntamiento de Albacete instara a la Junta de Comunidades que en los Presupuestos de la Junta de comunidades del año 2020 se dote la partida presupuestaria necesaria para acometer los siguientes proyectos de inversión en la ciudad de Albacete, además del ya debatido sobre el Hospital de Albacete:
1- Dotar de partida presupuestaria suficiente para la redacción del proyecto y construcción del nuevo Centro de Salud de Villacerrada en el antiguo colegio Mª Llanos Martínez en el espacio cedido por el Ayuntamiento hace casi una década.
2- Dotar de partida presupuestaria suficiente para la redacción del proyecto y construcción del Colegio de Medicina en los presupuestos regionales junto a las partidas para los colegios de Imaginalia y de Universidad. Para este último la partida debe ser incrementada ya que los 300.000 euros previstos resultan insuficientes para la redacción del proyecto y de la construcción de un nuevo colegio.
3- Construcción de un gran pabellón multiusos que Albacete necesita. En ese complejo deportivo integrará la construcción de la primera piscina olímpica cubierta de Castilla-La Mancha, ya que nuestra Región es la única de toda España que no cuenta con una instalación de estas características.
4- Construcción en Albacete de una plataforma logística que permita aprovechar a la ciudad su ubicación estratégica y que venga a complementar la partida con que ya cuenta el Ayuntamiento de Albacete. Al tratarse de una infraestructura de gran nivel requiere también de un gran acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y Estado.
5- Construcción de la autovía Albacete-Cuenca.
6- Dotar de partida presupuestaria suficiente para la redacción del proyecto y construcción de una nueva escuela infantil de titularidad regional en las zonas de expansión de Albacete para atender la elevada presión demográfica ya que se trata de barrios jóvenes con alto índice de natalidad.
Desde el Grupo Popular denuncian que tanto el PSOE como Ciudadanos han votado en contra de exigir a la Junta presupuesto para el colegio de Medicina, para trasladar al colegio Mª Llanos Martínez el obsoleto centro de salud de Villacerrada, para la construcción del Pabellón Polideportivo y la piscina olímpica cubierta que Albacete necesita, para la construcción de la Autovía a Cuenca o la creación de una plataforma logística en Albacete.
Además, el Grupo Popular ha criticado que “Ciudadanos se pliega a los intereses del PSOE que le ha ocupado su espacio, le ha quitado la palabra y le ha robado su identidad” y que “si quieren intercambiar los programas con el PSOE, luego no se rasguen las vestiduras cuando critiquemos que pierden su identidad o su ADN como partido liberal y conservador”.