El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 2,5 millones de euros para iniciar «en breve» las obras de construcción del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas (Toledo), que llevará a cabo trabajos de innovación y experimentación y se ubicará en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas.
Asà lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que señalado en rueda de prensa que este centro va a ser referencia «no solo de aeronáutica sino de modernidad» y demostrará que Castilla-La Mancha «es muchas cosas pero también tecnologÃa y apuesta por el futuro».
La portavoz ha recordado que esta construcción fue «paralizada por Cospedal» y retomada por el Gobierno de Emiliano GarcÃa-Page en la pasada legislatura, incidiendo en que el centro «pretende ser referencia nacional» en el sector aeronáutico.
«Estoy convencida de que vamos a estar muy orgullosos de este centro», ha afirmado, recordando también que Castilla-La Mancha «está en el centro geográfico de España y tiene un potencial logÃstico que tenemos que explotar mucho más de lo que se ha hecho».