Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto de 2019, cuando una joven que transitaba por la calle San Agustín de Albacete fue abordada por un varón que la amenazó para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba consigo. Ese mismo día, y una vez recibida la denuncia de la víctima, se inició una investigación por parte de la Policía Nacional para determinar la identidad del autor de los hechos.
Al día siguiente, otra joven que transitaba por el centro de la capital fue asaltada por un varón de similares características, que le tocó de manera lasciva sus partes íntimas e intentó sustraerle el bolso, si bien no consiguió el botín pretendido debido a la resistencia que ofreció la víctima, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron averiguar la identidad del presunto autor, estableciéndose varios dispositivos para su localización, ya que se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, el pasado 30 de agosto, un Subinspector de la Comisaría Provincial de Albacete que se hallaba franco de servicio, localizó al investigado en las proximidades del Parque Abelardo Sánchez, por lo que se puso en marcha un dispositivo específico que culminó con su arresto.
El detenido, que ya contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.