Castilla-La Mancha cerrará el año 2017 con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4%, por encima de la media nacional (del 3,1%), según la última previsión realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).
En ella, Ceprede sitúa a la región entre las seis comunidades que crecerán por encima de la media nacional: Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Castilla-La Mancha (3,4%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,3%) y Navarra (3,2%).
Por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9%. Para 2018 el avance de la previsión es del 2,6%, con rangos regionales del 2,0% al 2,9%, ha informado Ceprede en un comunicado.
Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).