martes, 19 noviembre, 2024

Manuel Serrano asegura que los niños y niñas con cáncer son “pequeños héroes” que nos dan “lecciones de esperanza y coraje”

Durante el acto organizado por AFANION en la Plaza del Altozano con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha trasladado el cariño, apoyo y compromiso del Ayuntamiento a todos los niños y niñas con cáncer y a sus familias, asegurando que son “pequeños héroes” que nos dan “lecciones de esperanza y coraje” cada día, durante al acto organizado por AFANION para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Un acto que un año más se ha celebrado en la céntrica Plaza del Altozano, en esta ocasión bajo el lema ‘No dejes de seguirme’, donde ha tenido lugar la tradicional suelta de globos tras la lectura del manifiesto infantil, a cargo de la auxiliar de Enfermería, Mª José Martínez, y el manifiesto del Día Internacional del Niño con Cáncer, a cargo de dos supervivientes del cáncer infantil, Pablo López y Javier Fernández.

Acompañado por el presidente de AFANION, Juan García Gualda, el alcalde de Albacete ha dado las gracias a todos los niños y niñas con cáncer por “no rendiros nunca y por demostrarnos que cada persona humana tiene una enorme capacidad de resistencia y de superación”, destacando “el coraje, la fortaleza y la valentía” con la que afrontan esta enfermedad, así como el papel tan importante que desempeñan esta asociación, las familias, los profesionales médicos y los investigadores en la lucha contra el cáncer infantil.

Manuel Serrano ha señalado que el hecho de que cada vez sea mayor el porcentaje de supervivencia del cáncer es “un motivo más de esperanza”, asegurando que “contáis con nuestro apoyo en vuestra lucha” contra esta enfermedad.

De manera previa a este acto, el alcalde de Albacete ha participado junto al presidente de AFANION en el descubrimiento de una placa homenaje a los niños y niñas fallecidos de cáncer en la Plaza del Altozano.

Una placa a estos pequeños héroes que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, convivirá con el monumento al cuchillero y reproducciones de grandes hallazgos históricos de Albacete, como la bicha de Balazote o la Dama Oferente en la Plaza del Altozano, para mantener vivo su recuerdo y tenerlos muy presentes a cada paso que damos.

Durante el acto, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, María Gil, Llanos Navarro y Francisco Navarro, ente otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí