El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con la empresa Aquona, pondrá en marcha un nuevo proyecto en el municipio con la creación de una Vía Verde que se construirá desde la EFA Molino de Viento hasta el Santuario del Cristo de Villajos. Un proyecto medioambiental con el que se plantarán nuevos árboles y zonas verdes, y se instalará nuevo mobiliario urbano y un viacrucis de madera, a fin de que los vecinos puedan transitar de manera segura hasta el recinto sacro disfrutando de la naturaleza y la religiosidad propia de esa senda.
Así lo anunciaba esta mañana el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante el transcurso de la inauguración de la Jornada Anual que responsables de Aquona en Castilla-La Mancha han llevado a cabo en el centro de formación de Escuela de Catadores. Una jornada que, por primera vez, sale de las grandes ciudades para celebrarse en nuestro municipio coincidiendo con el 30 aniversario del establecimiento de la empresa en Campo de Criptana.
Para el primer edil, proyectos de este tipo ponen en valor la “elevada sensibilidad que Aquona tiene con Campo de Criptana desde hace tres décadas, tiempo en el que han multiplicado los servicios y han mejorado tanto el abastecimiento como la calidad del agua que consumen los criptanenses”. Lucas-Torres ha puesto en valor el trabajo desarrollado por esta empresa que ha promovido el cambio y la renovación de las redes de agua “mediante un trabajo serio, riguroso y sobre todo eficaz, que ha permitido colaborar en la buena calidad de vida de la que gozan los vecinos de nuestro municipio”.
En este sentido, el alcalde ha agradecido a Aquona la celebración de un acto de esa envergadura en Campo de Criptana resaltando el hecho de que la empresa siga involucrándose en nuestras iniciativas como la Vía Verde “que nos ayudará a seguir invirtiendo en nuestro medioambiente sin dejar a un lado las principales tradiciones y raíces populares ligadas a nuestra fe y devoción”.
Por su parte, el director de negocio concesional de Suez España, Javier Segovia, agradecía la colaboración del Ayuntamiento a lo largo de las tres últimas décadas manifestando que “nuestro avance no hubiera sido posible sin la predisposición de los equipos de gobierno que ha habido en la localidad”. A este respecto, Segovia indicaba que Aquona ha tenido un crecimiento espectacular en el municipio realizando grandes inversiones ligadas fundamentalmente al cambio de tuberías e instalaciones, lo que “nos hace tener en el municipio ratios extraordinarias comparables a cualquier ciudad de España, así como pérdidas en la red muy por debajo de la media, algo que nos permite decir que nos encontramos ante un servicio óptimo”.