La socuellamina Dolores Mazuecos ha sido galardonada con el premio ‘Amiga del Vino’ por el Consejo Regulador de la DO La Mancha en una nueva edición de los Premios ‘Vino y Cultura’, que también reconocÃan a la renacida Ruta del Vino de La Mancha, que recibió el premio Iniciativa de Turismo.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López, asistieron a este acto celebrado en Villarrobledo, acompañando a Dolores Mazuecos y en representación de todos los agentes turÃsticos que aporta nuestro municipio a Rutas de la Mancha – bodegas, hostales, restaurantes y bares de tapas, además de nuestro Museo Torre del Vino -. De hecho Socuéllamos es uno de los municipios que más establecimientos aporta a esta ruta, nueve, de los cuales cinco son bodegas.
Además, alcaldesa y concejal quisieron estar al lado de Dolores Mazuecos, que recibÃa un premio por su importante trayectoria como catadora. Dolores Mazuecos ha ganado en varias ocasiones los más importantes trofeos de cata de la comarca, como el Concurso Nacional de Catadores que organiza la Cooperativa Cristo de la Vega, el Concurso Nacional de Manchavino o el Concurso Regional de Campo de Criptana, que ha ganado ocho veces.
Los premios ‘Vino y Cultura’ tienen como objetivo fomentar el consumo moderado del vino´, asà como la difusión de este producto asociado al mundo de la cultura, del arte y de las letras. Además de Dolores Mazuecos y de la Ruta del Vino, fueron premiados en la edición de este año Manuel Juliá, director de FenavÃn, Premio Fidelidad al vino; Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán Premio al Gusto; Alipio Lara, durante años director del Ivicam, Premio Maestro del vino; Antonio Candelas, de la revista Mi vino, Premio Divulgación; y la empresa de corchos Gruart La Mancha como Premio Investigación.