lunes, 29 abril, 2024

Estiman un crecimiento para C-LM de un 2,5% por encima de la media nacional

Seg煤n datos del Centro de Predicci贸n Econ贸mica (Ceprede)

El Centro de Predicci贸n Econ贸mica (Ceprede) estima que todas comunidades aut贸nomas espa帽olas registrar谩n un crecimiento superior al 2% este a帽o, liderando las regiones de Arag贸n, Baleares y Murcia. En el caso de Castilla-La Mancha vaticina una subida del 2,5 por ciento, tambi茅n por encima de la media nacional.

As铆 se desprende de su 煤ltima previsi贸n del avance regional del PIB, que pronostica que diez comunidades aut贸nomas presentar谩n este ejercicio un crecimiento superior al de la media nacional (+2,7%).

Del informe se extrae que Arag贸n (+3,1%) contin煤a present谩ndose como la regi贸n m谩s din谩mica, seguida de Baleares (+3%), Murcia (+3%), Catalu帽a (+2,9%), Galicia (+2,9%), Madrid (+2,9%), Navarra (+2,9%) y Comunidad Valenciana (+2,8%). La dispersi贸n en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia.

Por encima de la media nacional tambi茅n se situar谩n Asturias y Pa铆s Vasco, ambas con un avance del 2,7%, a las que le suceder谩n La Rioja (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,5%), Andaluc铆a (+2,5%), Extremadura (+2,4%), Cantabria (+2,4%), Castila y Le贸n (+2,1%) y las ciudades aut贸nomas de Ceuta y Melilla (+2,4%).

Lokinn

Por su parte, Canarias ser谩 la regi贸n que menos crecer谩 este ejercicio, ya que registrar谩 un avance del 2%, seg煤n el pron贸stico de Ceprede.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆