La Guardia Civil ha hallado en Almansa (Albacete) el cadáver de una persona que, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Paco Núñez, a través de su cuenta en la red social Twitter, sería el de Antonio, vecino del municipio desaparecido desde el pasado 4 de agosto.
Totalmente consternado por la noticia, durante toda la tarde he permanecido en contacto con la Subdelegación del Gobierno y el Concejal de Seguridad Ciudadana, que me han ido avanzando el resultado de las investigaciones y finalmente el triste desenlace. 1/2 https://t.co/v7z2fCSblW
— Paco Núñez (@paconunez_) September 15, 2018
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, unos vecinos de Almansa avisaron este pasado sábado de la presencia de «olores raros» en la zona y la Guardia Civil se personó en el lugar, encontrando el cuerpo del fallecido.
Estos mismos agentes se quedaron custodiando el cuerpo hasta el momento del levantamiento del cadáver, que se produjo alrededor de las 22.00 horas, para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Albacete.
Momentos de tensión en #Almansa… un detenido y todavía no hay confirmación oficial de nada. pic.twitter.com/xdVl6rOnbs
— Javier Martínez (@jaramacom) September 15, 2018
Los vecinos de Almansa se han manifestado en varias ocasiones desde la desaparición de Antonio en señal de apoyo a su familia y amigos. Por su parte, Paco Núñez ha mostrado en Twitter su consternación por la noticia y ha enviado a la familia todo el «cariño y apoyo» del Ayuntamiento almanseño.
Desde la Delegación del Gobierno también han comunicado que las actuaciones en relación con este hecho son secretas.