Esta mañana se ha presentado el programa de actividades de San Cristóbal, que organiza cada año la Hermandad de San Cristóbal en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que presentó los actos junto a la concejal de Cultura, Hortensia López, y al presidente de la Hermandad, Félix López, aseguró que esta celebración “moviliza a todos los conductores y empresarios del transporte de la localidad y pone en marcha una serie de actos culturales y religiosos que el pueblo de Socuéllamos recibe como el inicio de la temporada de verano”. La alcaldesa felicitó a la reina de este año, Laura Estefanía Dapena Marchante, así como al presidente de la hermandad y a su junta directiva, a quienes animó a continuar con esta importante tradición.
La concejal de Cultura, por su parte, subrayó el “apoyo” del Ayuntamiento a estas fiestas con el objetivo de darles “más relevancia y vistosidad” para que el trabajo realizado por la hermandad durante todos estos años “vaya a más”. Hortensia López explicó que este año se mantendrán algunas de las novedades implantadas el año pasado, como el mayor tamaño del escenario, instalado en la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la coronación de la reina y el concierto estrella de la celebración, que correrá a cargo de Ana Nájera Ángel García, ganadores del programa de la televisión regional ‘A tu vera’. Además, habrá un segundo concierto el domingo en el parque municipal Adolfo Suárez que correrá a cargo de la Sociedad Musical Maestro Moragues y llevará por título ‘Música al fresco’.
Por último, el presidente de la hermandad, Félix López, indicó que las actividades previas comienzan ya este fin de semana, con el concurso de maniobras de vehículos articulados, que vendrá acompañado de un almuerzo gratuito para todos los que quieran asistir. La misa tendrá lugar el domingo 8 de julio a las 10 horas de la mañana y a las 11,30 horas, tras la bendición de los vehículos, comenzará el desfile de camiones por el itinerario de costumbre – carretera del Bonillo, Santiago, Canalejas, Tomelloso, Don Quijote, carretera del Bonillo y regreso a la ermita −.
Félix López recordó a los transportistas que el sábado por la tarde ya pueden dejar los camiones en la explanada de la ermita porque la zona va a estar vigilada. Además, el presidente de la Hermandad pidió mucho cuidado a los participantes a la hora de recoger los caramelos que se reparten y agradeció su trabajo a la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, así como al Ayuntamiento de Socuéllamos por su colaboración durante las más de tres décadas.