El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Deogracias Quiles, han firmado un convenio anual de 6.400 euros para la prestación del servicio de ambulancias en la ciudad con el vehículo de la organización humanitaria.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento aporta esta cantidad en pagos mensuales y Cruz Roja presta el servicio de ambulancias, excepto en el caso del transporte de la Seguridad Social.
Cruz Roja también se compromete a realizar los traslados de urgencia, aunque correspondan a la Administración sanitaria, teniendo en cuenta que el personal de la organización es voluntario y no está operativo en todo momento.
Blanco ha señalado que el convenio «permite mantener un servicio que es bueno para el conjunto de la ciudadanía», al tiempo que ha destacado la «estrecha colaboración» entre el Ayuntamiento y la organización humanitaria.
«Compartimos los mismos objetivos y una disposición a trabajar para mejorar la vida de la población en distintos aspectos», ha manifestado el alcalde, que ha recordado que Cruz Roja es una de las organizaciones que colabora con el Ayuntamiento en el desarrollo del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS).