El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho entrega a la Asociación ‘Aurelio de León’ de Talavera de la Reina de 500 litros de aceite de oliva virgen destinado a familias necesitadas y en situación de dificultad.
Según ha informado la Institución provincial, se han entregado en esta legislatura 8.500 litros de aceite de oliva virgen a entidades sociales de la provincia de Toledo destinadas a familias necesitadas y en situación de dificultad.
La entrega de estos 500 litros de aceite se ha producido este miércoles al fundador y a la presidenta de la asociación, Aurelio de León y Encarnación del Prado, respectivamente. En el acto también han estado presentes la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez; el delegado de la Junta en Toledo, David Gómez y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón.
«No imagino un mejor destino de este aceite que se produce en la finca ‘La Portusa’, propiedad de la Diputación que ayudar a las familias de escasos recursos y las personas en riesgo de exclusión social a las que lleva tres décadas apoyando Aurelio de León y su equipo», ha dicho Gutiérrez.
Este es el tercer año que se entrega la producción de esta finca a asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro como ‘Aurelio de León’, que ha compartido el apoyo institucional con otras organizaciones como Cáritas, Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz que han distribuido en estos casi tres años esos 8.500 litros de aceite de oliva virgen.