Desde que se instalase durante el pasado mes de Diciembre, el nuevo TAC del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete ha traÃdo numerosas ventajas para los pacientes, ya que su sistema aporta mayor rapidez, menor radiación y mejor calidad de imagen.
Asà lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien asegura que este TAC ha permitido reducir el número de pacientes en espera del hospital, un servicio por el que ya han pasado más de 600 revisiones.
Además, ha recordado que desde la consejerÃa de Sanidad se han invertido, durante los últimos años, más de un millón de euros en servicios de alta tecnologÃa, y que se prevé continuar realizando inversiones en esta área durante el año 2018, con cifras que podrÃan superar los 2 millones de euros.
Algunos de los nuevos equipamientos que se instalarán en el Hospital durante este año son dos arcos quirúrgicos, un arco para cirugÃa vascular, dos salas de radiologÃa digital y un acelerador lineal con su correspondiente TAC de simulación.