El próximo miércoles el Ayuntamiento de Albacete va a celebrar su pleno para debatir y en su caso aprobar el borrador de Presupuestos de 2018 y, salvo sorpresas de última hora, saldrá adelante gracias a los votos favorables de los concejales de Ciudadanos, y del PSOE, que se abstendrÃa.
Este acuerdo llega después de que en la comisión de presupuestos celebrada el pasado viernes, en la que se estudiaron todas las enmiendas presentadas por los diferentes grupos municipales, el actual equipo de Gobierno -encabezado por el ‘popular’ Manuel Serrano- aceptara tanto las enmiendas presentadas por la formación morada como las del principal grupo de la oposición.
De esta forma, el PSOE se abstendrÃa, según ha manifestado su portavoz, Modesto Belinchón. Este grupo presentó una treintena de enmiendas parciales, pero cuatro de ellas -relacionadas con inversiones- ascenderÃan a 7,5 millones de euros, y pasarÃan entre otros asuntos, por elaborar un Plan Municipal de Vivienda, la construcción de un gran polideportivo con capacidad para 6.000 personas, o posibilitar la Plataforma LogÃstica Intermodal, a través de una ‘Ciudad del Transporte’, que ayudara a potenciar el sector industrial de la capital al convertirse en puerto seco del Levante.
Por su parte, desde Ciudadanos, las enmiendas presentadas pasan, fundamentalmente, por dotar con presupuestos las diferentes mociones que han planteado este año y que han sido aprobadas en Pleno, además de que el consistorio se comprometa a adquirir el antiguo edificio del Banco de España, para convertirlo en una gran biblioteca pública.