La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de 42 años y las otros dos de 23, en el municipio albaceteño de La Roda por haber sustraÃdo efectos de un establecimiento de telefonÃa e informática, al que accedieron tras practicar un butrón en el cristal del escaparate, y darse a la huida con la intención de trasladarse a Albacete con un vehÃculo que también habÃan robado con anterioridad.
Los arrestados han sido acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa en la que indica que los agentes han podido recuperar todos los efectos robados, entre ellos el vehÃculo.
Gracias a una llamada al 062, la intervención policial actuó con rapidez para llegar al lugar del robo, donde observaron la presencia de tres personas que caminaban por una calle cercana al establecimiento y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida tirando al suelo varios paquetes y bolsas.
En un primer momento se consiguió localizar e identificar a una de estas personas, comprobándose que los paquetes y bolsas que habÃan abandonado contenÃan artÃculos de informática y telefonÃa, asà como una maza de hierro y un gancho metálico, de los que habitualmente se utilizan para la apertura de vehÃculos.
Al objeto de encontrar a los otros dos autores huidos se estableció un dispositivo gracias al cual se pudo localizar a uno de ellos en el interior de un corral y al otro junto al mencionado vehÃculo con el que pretendÃan trasladarse, una vez cometido el robo, a la capital albacetense donde tenÃan fijada su residencia.
Las diligencias instruidas por agentes de la Benemérita, junto con las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.