La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cincovillas ha presentado en el Ayuntamiento de este pequeño municipio de Guadalajara un informe con alegaciones contra la instalación de una granja porcina para más de 3.000 plazas de cebo en el municipio.
Estas alegaciones, vinculadas fundamentalmente con el impacto medioambiental que ocasionaría esta granja, han sido registradas en el Consistorio de Cincovillas ante la presencia de una docena de personas contrarias a esta instalación cuando quedan tres días para que finalice el plazo para alegar, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Una vez finalizado el período de información pública, el Ayuntamiento de Cincovillas, órgano sustantivo, remitirá las alegaciones recibidas, entre las que también se encuentran las presentadas por Ecologistas en Acción, a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, órgano ambiental.
Por otra parte, vecinos de pequeño municipio y de otros pueblos de la comarca presentaron cerca de 1.600 firmas a finales del mes de junio contra la instalación de una segunda granja de porcino, en este término municipal.
El objetivo de esta recogida de firmas, que entregaron en la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, es que esta administración estudie el impacto medioambiental de dicha granja en el valle del río Salado.
Esta granja iba a instalarse anteriormente en otro pequeño municipio de la comarca, Riofrío, pera la oposición vecinal llevo a los propietarios optar por otro lugar.