lunes, 29 abril, 2024

Page pone a C-LM como ejemplo de prestaciones del Estado del Bienestar en dependencia, educaci贸n y sanidad

Recuerda que Castilla-La Mancha encabeza el ranking en prestaciones de dependencia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, considera que esta regi贸n es ejemplo de prestaciones del Estado del Bienestar en las vertientes de dependencia, educaci贸n y sanidad

芦Si a un estudiante de Ciencias Pol铆ticas le preguntaran en un examen en qu茅 consiste b谩sicamente el Estado del Bienestar podr铆a, perfectamente, hacer su tesis doctoral aqu铆 en Castilla-La Mancha, porque finalmente acabamos de conseguir encabezar el ranking en dependencia en toda Espa帽a禄, se帽ala en un v铆deo que ha difundido en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado, adem谩s, que ese dato 芦coincide con el mayor n煤mero de docentes en el sistema p煤blico de nuestra historia o el mayor n煤mero de profesionales sanitarios禄. En este contexto, ha se帽alado que el objetivo de su gesti贸n es 芦que esta sociedad crezca, que compita, que produzca, que genere riqueza, y poder repartir esa riqueza en prestaciones de servicios p煤blicos, los esenciales, los que nos marcan m谩s como seres humanos禄.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho estas consideraciones en sus redes sociales, tras conocerse que esta regi贸n lidera con un 8,3 la gesti贸n del Sistema de Atenci贸n a la Dependencia en el conjunto de Espa帽a. Se trata de un dato que se desprende del XXIV Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia que lleva a cabo anualmente la Asociaci贸n de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que sali贸 publicado este lunes 11 de marzo, situando a Castilla-La Mancha en la primera posici贸n.

El mencionado documento realiza una comparativa en la evoluci贸n en el 煤ltimo a帽o de 18 indicadores socioecon贸micos diferentes. Por detallar algunos de los marcadores, cabe se帽alar que el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha suma m谩s de 50.000 nuevas prestaciones desde julio de 2015 y en cuanto al crecimiento del empleo dentro del Sistema de Dependencia, esta regi贸n cuenta con m谩s de 26.000 empleos. Respecto a esto 煤ltimo, el informe destaca que se superan los niveles de empleo previos a la pandemia, arrojando un m谩ximo hist贸rico de empleo en la Comunidad Aut贸noma en esta 谩rea.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆