domingo, 28 abril, 2024

Cerdán y Puente replican a Page: es él quien está «en el extrarradio del PSOE»

Tras las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha criticando la posición del PSOE ante la última enmienda a la Ley de Amnistía

Tras las recientes declaraciones de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, criticando la posición del PSOE en relación a la última enmienda a la Ley de Amnistía, Santos Cerdán y Óscar Puente han respondido contundentemente, situando a Page «en el extrarradio del PSOE».

Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE, ha sido directo en su réplica a García-Page, quien afirmó que «no hay terrorismo bueno y malo». Cerdán enfatizó que la mayoría entiende lo que es terrorismo, y recalcó que García-Page también debería saberlo. «Todo terrorismo es malo», declaró Cerdán, en un mensaje claro sobre la postura del partido respecto a la definición de terrorismo.

Por otro lado, Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha señalado que es García-Page quien se encuentra «en el extrarradio del PSOE», defendiendo que tanto la dirección del partido como el Gobierno se hallan en el centro de la Constitución. Puente ha cuestionado las críticas constantes de García-Page hacia la Ley de Amnistía y los pactos del presidente Pedro Sánchez con el independentismo, sugiriendo que Page se ha alejado de la línea central del partido.

Además, Puente ha comentado sobre la última enmienda pactada entre el PSOE y Junts, enfatizando la necesidad de «no hablar más de este tema y actuar». Ha defendido las acciones del PSOE en la aprobación de la enmienda, que busca excluir de la Ley de Amnistía aquellos delitos de terrorismo que hayan causado graves violaciones de derechos humanos.

Las declaraciones de Cerdán y Puente se producen en respuesta a las afirmaciones de García-Page en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde expresó su preocupación por la posición del PSOE en relación con los delitos de terrorismo y la Ley de Amnistía. Aunque García-Page reafirmó su compromiso con la Constitución y el papel esencial del PSOE en la estructura constitucional de España, sus comentarios han desencadenado una reacción firme dentro de su propio partido, poniendo en evidencia las diferencias internas sobre cómo abordar el tema del independentismo y la legislación sobre el terrorismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí