lunes, 15 abril, 2024

Detenido tras robar 110 m贸viles en Azuqueca de Henares, valorados en m谩s de 120.000 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de los delitos de robo con violencia y de receptaci贸n de tel茅fonos m贸viles.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil localiz贸 en un garaje de la localidad de Azuqueca de Henares 110 tel茅fonos m贸viles, que hab铆an sido sustra铆dos durante el pasado puente de la Constituci贸n.

Los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema, para evitar ser localizados v铆a GPS, seg煤n ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Estos tel茅fonos m贸viles hab铆an sido robados al descuido y en ocasiones empleando violencia, aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas y en salas de fiestas de Madrid.

El 脕rea de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la Operaci贸n ‘Noely’, logrando la identificaci贸n del usuario de la plaza de garaje, donde se encontraron los terminales.

Tras un an谩lisis exhaustivo de las denuncias presentadas por los propietarios, uno de ellos identific贸 al detenido, como la persona que le empuj贸 en el interior de una discoteca y le arrebat贸 su tel茅fono.

Lokinn

El presunto autor de los hechos huy贸 a Marruecos, donde permaneci贸 durante meses para evitar su detenci贸n.

El pasado lunes, se tuvo conocimiento de que habr铆a regresado de su pa铆s de origen, por lo que se estableci贸 un dispositivo operativo en el que tambi茅n intervinieron varias patrullas del servicio de seguridad ciudadana, que culmin贸 con la localizaci贸n de esta persona cuando circulaba con veh铆culo por el casco urbano de Azuqueca de Henares.

En el momento de la detenci贸n se le ocuparon dos tel茅fonos m贸viles, que figuraban como sustra铆dos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados, adem谩s de 1.000 euros en efectivo.

El valor total de los terminales m贸viles recuperados asciende a m谩s de 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en pa铆ses como Australia, Filipinas, Canad谩, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra y de diferentes puntos de Espa帽a.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por la detenci贸n de un var贸n de 36 a帽os de edad, de nacionalidad marroqu铆, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆