domingo, 28 abril, 2024

Toroverde estima que su parque de ecoturismo en Cuenca alcanzará el millón de visitantes en cinco años

Toroverde se ha marcado el reto de llegar a los 280.000 visitantes en su primer año de funcionamiento

Toroverde se ha marcado el reto de llegar a los 280.000 visitantes en su primer año de funcionamiento en Cuenca y quiere que esta cifra llegue al millón en cinco años, según ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en un acto para informar de los avances del proyecto de parque de ecoturismo que se instalará en la Sierra de Bascuñana.

Guijarro ha subrayado que este lunes se cumplen dos años del primer contacto con Toroverde, en el marco de la Feria Internacional del Turismo.

El pasado viernes la compañía de Puerto Rico registró oficialmente la declaración de Proyecto de Interés Regional, que incorpora la documentación que justifica la relevancia del proyecto, entre ellas estos objetivos de visitantes que supondría multiplicar por cuatro los visitantes de la provincia de Cuenca en cinco años.

El vicepresidente regional estima que este trámite podría estar listo en Semana Santa. El siguiente paso sería la Declaración de Singular Interés, que diseñaría el marco urbanístico del proyecto.

Si todo sigue su cauce toda la tramitación de los permisos concluirá antes de que acabe el año para que Toroverde pueda comenzar las obras a finales de 2024 o principios de 2025.

Martínez Guijarro ha desgranado otros datos importantes del proyectocomo que la inversión de Toroverde en la primera fase ascenderá a 70 millones de euros y generará 424 puestos de trabajo, 124 en el parque de aventuras y 300 en la instalación hotelera, que contará inicialmente con 60 suits, pero que irá creciendo hasta las 240 en cinco años.

El vicepresidente ha recordado que el parque, además de las tirolinas y el resto de atracciones, contará con zonas de restauración y una gran variedad de actividades.

NÚMEROS «CONSERVADORES»

El CEO de Toro Verde, Jorge Jorge, ha comparado este paso para Cuenca con el que Neil Armstrong dio en la Luna y ha asegurado que los números presentados por la empresa «son conservadores» y podrían ser incluso superiores.

Lokinn

Jorge ha comentado que «el trato que nos han dado en Castilla-La Mancha ha sido muy profesional» y ha prometido que van a cuidar lo que hay dentro del parque, sembrar más árboles y proteger la flora y la fauna «Va a ser el más grande de la historia de Toro Verde y el más grande de este tipo en Europa» ha enfatizado Jorge, que considera que todas las empresas de la zona se van a beneficiar del proyecto de esta compañía.

En el acto también ha intervenido Emiliano García-Page, que ha definido a Toroverde como «una empresa pasional y sensibilizada que va a producir es una mejora ambiental en la zona».

García-Page ha asegurado que los plazos se han ido cumpliendo y le ha transmitido al CEO de la compañía que «en Cuenca os van a querer mucho».

El presidente ha presumido de que esta región se ha convertido en la más receptiva a la inversión nacional y extranjera y ha comentado que en su viaje a China ha comprobado que «hay ganas de invertir en España».

Para aprovecharlo, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha anunciado que la nueva legislación en la que trabajan pretende «podar la burocracia» para que la instalación de empresas sea todavía más ágil.

Finalmente, García-Page ha pedido aprovechar al máximo el potencial turístico de Cuenca porque «sería un error no hacerlo», ya que otra de las conclusiones que han sacado de su visita a China es que los sectores tecnológico y turístico van a ser decisivos en los próximos años.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el acto también ha intervenido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha reiterado que Toroverde es un proyecto que «va a cambiar la realidad social y económica de la ciudad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí