domingo, 28 abril, 2024

Juzgan este jueves a dos acusadas de malversaci贸n de 326.000 euros de la extinta C谩mara Agraria de Cuenca

La Fiscal铆a pide seis a帽os de prisi贸n e inhabilitaci贸n absoluta durante quince a帽os para cada una de las acusadas

La Fiscal铆a ha pedido seis a帽os de c谩rcel para M.P.N.L. y R.B.M. por un posible delito de malversaci贸n de fondos de la extinta C谩mara Agraria de Cuenca. En el juicio que se celebra este jueves, d铆a 14, en la Audiencia Provincial la Fiscal铆a pide seis a帽os de prisi贸n e inhabilitaci贸n absoluta durante quince a帽os para cada una de las acusadas. Adem谩s, ellas y los familiares que se beneficiaron de las transferencias deber谩n indemnizar a la C谩mara Agraria con los 326.000 euros sustra铆dos.

En lo que se refiere a transferencias de dinero que deb铆a efectuar la C谩mara, las acusadas generaban el oportuno documento, que se pasaba a la firma a alguno de los miembros de la directiva, donde constaba como destinatario el ayuntamiento de la poblaci贸n en cuesti贸n, pero el n煤mero de cuenta de destino no era el correcto, sino que correspond铆a al de una de las acusadas o a sus familiares.

En lo que se refiere a los talones, las acusadas los pasaban a la firma a alguno de los miembros de la directiva sin explicar correctamente el motivo de la emisi贸n del cheque, o bien directamente imitaban su firma, para posteriormente cobrarlo directamente o a trav茅s de familiares.

Tras cesar la secretaria de su cargo por jubilaci贸n, su sucesor elabor贸 la contabilidad y se encontr贸 que el dinero del que se hab铆an apropiado las acusadas ascend铆a a 326.587,43 euros.

Lokinn

Estos hechos constituyen un delito de malversaci贸n previsto por el art铆culo 432 del C贸digo Penal, adem谩s de un delito de falsedad documental, de acuerdo con el art铆culo 390.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆