lunes, 1 abril, 2024

El embalse de Fresneda, en Ciudad Real, comienza a desembalsar agua y Montoro sube a 66 hm3

Como consecuencia de las lluvias registradas durante la Semana Santa

El embalse de Fresneda, que se encuentra en el término municipal de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, ha alcanzado su máximo nivel de llenado como consecuencia de las lluvias registradas durante la Semana Santa por el paso de la borrasca Nelson sobre la Península Ibérica y ha comenzado a desembalsar agua a lo largo de este domingo.

Según los datos consultados de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el embalse está por encima de su máxima capacidad que es de 18,66 hectómetros cúbicos (hm³) hasta alcanzar los 19,62 hm³.

Lokinn

El embalse a principios de semana se encontraba al 53,7 % de su capacidad al retener 10 hm³.

En estos momentos está desembalsando una caudal de agua de 11,65 metros cúbicos por segundo (m³/s).

Por lo que respecta al otro embalse perteneciente a la cuenca hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Ciudad Real, el embalse de Montoro, que se encuentra en Mestanza y del que se abastece el municipio de Puertollano y su comarca, en los últimos días también ha experimentado un importante aumento de sus reservas hasta almacenar en la actualidad 66,19 hm³ que lo dejan al 62,82 % de su capacidad total que es de 105,3 hm³.

En la última semana este embalse ha incrementado sus reservas en más de 25 hm³, puesto que el pasado lunes almacenaba 40,8 hm³ y se encontraba al 38,7 % de su mayor nivel de llenado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí