domingo, 28 abril, 2024

El ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete y el escritor Fran López, en la Semana Cultural de la UCLM en Ciudad Real

El centro ha previsto varias actividades académicas, deportivas y lúdicas que se celebrarán el 3 y 4 de abril

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará los días 3 y 4 de abril una nueva edición de su Semana Cultural en la que se contará con la participación del ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete Pérez y del escritor y graduado por este centro Fran López Castillo.

La Semana Cultural, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en colaboración con su delegación y asociación de estudiantes, incluye diversas actividades de carácter académico, deportivo y lúdico que comenzará el miércoles, 3 de abril, con la novena edición de las Jornadas sobre Salidas Profesionales que ha preparado el Vicedecanato de Prácticas Externas del centro y que incluirá una charla  sobre ideas y estrategias para la búsqueda de empleo, una mesa redonda de antiguos estudiantes y un panel de emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.

Ese mismo día se celebrarán los torneos deportivos de pádel, fútbol sala y rugby sin contacto que la Asociación de Estudiantes ha organizado y que se desarrollarán en el Centro Deportivo Marianistas gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, el Club de Rugby Arlequines de Miguelturra y Cronos Ciudad Real.

A la jornada siguiente, 4 de abril, el ex fiscal jefe de Ciudad Real Luis Huete Pérez, jubilado el pasado mes de enero tras 35 años de ejercicio profesional, impartirá la conferencia Derecho y Justicia: abogados, jueces y fiscales (Aula de Juicios, 09.30 horas). Organizada por la Asociación de Estudiantes, este acto servirá también para reconocer y homenajear la trayectoria del que fuera durante ocho años fiscal jefe de Ciudad Real. A su término, tendrá lugar una convivencia entre docentes y estudiantes 11.00 horas), y el acto de entrega de trofeos y premios para los ganadores de los torneos deportivos (salón de grados, 11.30 horas).

Por último, el novelista de éxito, emprendedor y graduado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM Fran López Castillo dará una charla sobre emprendimiento, marca personal y redes sociales. Natural de La Solana, Ciudad Real, Fran López es autor de cuatro libros: Perdona ¿tienes fuego? (2017), Lo que escribí antes y después de ti (2018), Mi vida da para 1 serie (2020) y El problema es pensar que tienes tiempo (2024). Ha sido reconocido como Premio Alumni de la Universidad de Castilla-La Mancha y por la editorial Círculo Rojo tras vender más de 25 000 ejemplares sin recurrir a librerías ni intermediarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí