domingo, 28 abril, 2024

Ciudad Real recupera el D铆a de la Provincia con m煤sica, toros y demostraciones gastron贸micas

La Diputaci贸n Provincial recupera as铆 una tradici贸n que se dej贸 de celebrar en el 1986

La Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real recuperar谩 este 2024 el D铆a de la Provincia, que se celebrar谩 en la capital de la provincia en torno al 29 de junio, para poner en valor las tradiciones, la gastronom铆a y el sentimiento de pertenencia a esta tierra con cerca de medio mill贸n de habitantes y casi 20.000 kil贸metros cuadrados de extensi贸n.

As铆 lo ha anunciado este mi茅rcoles el presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Miguel 脕ngel Valverde, durante la presentaci贸n de las actividades que la instituci贸n provincial organizar谩 con motivo de su 130 aniversario.

La Diputaci贸n Provincial recupera as铆 una tradici贸n que se dej贸 de celebrar en el 1986 y lo har谩 durante la semana del 29 de junio con la celebraci贸n de espect谩culos musicales, la organizaci贸n de un festival taurino con toreros de la provincia y con demostraciones gastron贸micas para poner en valor los productos agroalimentarios que se producen en la provincia de Ciudad Real.

Para Valverde 芦es muy importante禄 recuperar una tradici贸n que dej贸 de celebrarse con el objetivo de poner en valor el sentimiento de pertenencia a la provincia, as铆 como dar a conocer la labor que se realiza desde la instituci贸n que representa a la provincia de Ciudad Real.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El objetivo de esta celebraci贸n, seg煤n ha avanzado el presidente de la Diputaci贸n, ser谩 que tenga un car谩cter rotatorio y que cada a帽o se celebre en una localidad distinta de la provincia, siendo la capital el lugar escogido para retomar esta celebraci贸n en 2024.

Una de las principales actividades para conmemorar el D铆a de la Provincia ser谩 la celebraci贸n de un festival taurino, el 29 de junio, en la reci茅n remodelada plaza de toros de Ciudad Real y en la que participar谩n toreros de la provincia como An铆bal Ruiz, Fernando Tendero, Carlos Aranda o Luis Miguel V谩zquez, adem谩s de los novilleros Aar贸n Infante y Adri谩n Reinosa.

La m煤sica tambi茅n tendr谩 un lugar privilegiado y para la ocasi贸n se desarrollar谩n dos conciertos de la Orquesta Filarm贸nica de la Mancha y de la Orquesta Sinf贸nica de Castilla-La Mancha en la plaza de la Constituci贸n de la capital provincial, adem谩s de un tributo a ColdPlay para el p煤blico m谩s joven. La fecha de estas tres actuaciones a煤n est谩 por concretar.

Asimismo, la gastronom铆a de la provincia de Ciudad Real tambi茅n tendr谩 un papel muy importante durante la celebraci贸n del D铆a de la Provincia y se organizar谩 un ‘Sabores del Quijote’ en la capital provincial con demostraciones gastron贸micas con productos agroalimentarios elaborados y producidos en la provincia y que cuentan con figuras de calidad.

Adem谩s, con motivo de esta celebraci贸n, la Diputaci贸n reconocer谩 a帽o a a帽o a una figura destacada de la provincia y que a煤n est谩 por concretar.

130 ANIVERSARIO DE LA DIPUTACI脫N

Adem谩s, para conmemorar el 130 aniversario de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real y coincidiendo con el D铆a Internacional de las Mujeres, el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real ha se帽alado que se realizar谩 un homenaje a todas las mujeres que han formado parte de la Corporaci贸n Provincial de la Diputaci贸n Provincial a lo largo de su historia, as铆 como a todas las mujeres que han sido alcaldesas de sus municipios desde la Transici贸n.

Lokinn

En total, alrededor de 150 mujeres ser谩n reconocidas en esta jornada de la que Valverde espera que acudan todas las mujeres que han ostentado alguno de estos cargos con independencia del color pol铆tico.

Asimismo, ha avanzado que desde la Diputaci贸n se impulsar谩 la creaci贸n de una declaraci贸n para reconocer las fiestas de inter茅s tur铆stico provincial, con el objetivo de impulsar las diferentes festividades que tienen lugar en los distintos municipios de la provincia y que no re煤nen las caracter铆sticas para ser reconocidas de inter茅s tur铆stico regional y/o nacional.

Por 煤ltimo, tambi茅n ha dado a conocer que celebrar谩n una jornada, sin fecha definida a煤n, para reunir a todas las personalidades que han sido nombradas embajadoras del vino en las diferentes ediciones de Fenavin.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆