miércoles, 10 abril, 2024

Todo listo para el XIV Concurso de Tapas de Argamasilla de Alba

8 establecimientos participan en el concurso con tapas dulces y saladas, con premios de 100€ y 200€

Este fin de semana, Argamasilla de Alba da inicio a su 14º Concurso de Tapas, un evento que promete convertirse en el epicentro de la gastronomía regional, ofreciendo una experiencia culinaria única a un precio accesible de 3 euros la tapa. Durante los días 12, 13, 14 y 19, 20, 21 de abril, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar propuestas tanto saladas como dulces, elaboradas por los cocineros de ocho destacados establecimientos hosteleros de la localidad.

Los participantes en esta edición son: Restaurante Bar La Entrada, La Torre Artesana, La Vinoteca Argamasilla de Alba, La Huerta de Jonás, Bar Cervecería El Cazador, Bar Cafetería Ven y Veras, Disco Bar La Vega y Café Pub Bruselas. Las tapas se podrán pedir desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, ofreciendo una ventana a la creatividad y dedicación de los cocineros argamasilleros.

La Concejala de Promoción Económica, Pilar Mateos, invita a vecinos y visitantes, incluyendo a los de poblaciones cercanas como Tomelloso, Cinco Casas, y Manzanares, a participar y disfrutar de esta fiesta de los sabores. «Queremos que este concurso sea un punto de encuentro para todos, donde puedan apreciar la calidad y diversidad de nuestra gastronomía».

Además del disfrute gastronómico, este evento se presenta como una oportunidad única para la promoción turística de Argamasilla de Alba. Coincidiendo con actividades culturales relevantes, como la lectura colectiva del Quijote, la feria del libro, y la entrega de premios Casasayas, el concurso de tapas invita a explorar la rica oferta cultural y gastronómica de la localidad.

El concurso también incluye atractivos premios para los participantes. Aquellos que visiten los ocho establecimientos podrán ganar 200 euros en metálico, mientras que los que recorran siete optarán a dos premios de 100 euros. Además, la tapa más votada recibirá una mención popular. Este año, como novedad, se otorgará un premio especial de 550 euros a la mejor tapa, elegida por un jurado anónimo e independiente, en reconocimiento al esfuerzo y compromiso del sector hostelero.

Para los más pequeños, se ofrecerá actividades de globoflexia en los establecimientos participantes, garantizando así diversión para toda la familia.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí