miércoles, 17 abril, 2024

Argamasilla de Alba celebra “Abril, mes de las letras” con un concurso fotográfico

El área de Cultura de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Biblioteca Municipal Cervantes, invita a los amantes de la lectura a participar en el concurso fotográfico ‘Argamasilla leyendo’

En el marco de las actividades para el fomento de la lectura organizadas en este mes de abril, conocido como el “Mes de las letras”, el área de Cultura de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Biblioteca Municipal Cervantes, ha convocado el concurso fotográfico ‘Argamasilla leyendo’.

Este concurso está abierto a la participación de cualquier persona de 12 años en adelante. Se han establecido dos categorías: la categoría juvenil, para participantes a partir de 12 años, y la categoría de adultos, para aquellos a partir de 18 años. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.

El tema de los trabajos estará relacionado con la lectura. Las fotografías deberán mostrar el libro que se está leyendo, en el ambiente que cada uno elija. La presentación de las imágenes a concurso se realizará exclusivamente a través del correo electrónico: [email protected]. Los participantes deberán enviar sus fotografías por correo electrónico, indicando en el asunto “Argamasilla leyendo”.

Junto con la fotografía, los participantes deberán enviar un archivo de texto con sus datos personales: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico, así como el título de la foto presentada, que será la primera frase del libro. La organización del concurso garantiza la confidencialidad de estos datos, que no serán hechos públicos en ningún momento.

Las fotografías deben ser originales, creadas específicamente para el concurso, y no podrán ser subidas ni difundidas por ninguna red social hasta que no se haya emitido el fallo del jurado. Solo se admiten fotografías en formato JPG, con un tamaño máximo de 3 MB, un tamaño aproximado de 2000 x 3000 píxeles y 300 ppp. No se aceptarán fotomontajes ni fotografías premiadas en otros concursos, aunque pueden estar editadas en cuanto a luminosidad, contraste, etc.

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 3 de mayo.

Los premios para los ganadores son: en la categoría juvenil, 40 € para canjear en libros o material de papelería, en las papelerías y librerías de la localidad; y en la categoría adulto, 60 € para canjear de igual forma.

El jurado que valorará las fotografías será designado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Los criterios de valoración serán la calidad técnica de la fotografía, la originalidad y el contenido. El jurado se reserva la facultad de otorgar algún accésit si lo considera oportuno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí