mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Desactivada en Campillejo una granada que manten铆a toda su carga explosiva

La Guardia Civil se hizo cargo del explosivo y procedi贸 a su explosi贸n controlada

La Guardia Civil desactivaba este martes una granada de mano originaria de la Guerra Civil, localizada por un ganadero en un paraje del t茅rmino municipal de Campillejo.

Seg煤n informa el instituto armado, hasta el lugar del hallazgo se desplaz贸 un Equipo de B煤squeda y Localizaci贸n de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recab贸 informaci贸n precisa sobre el estado de conservaci贸n y caracter铆sticas de la granada, as铆 como sobre su ubicaci贸n exacta, determinada mediante las coordenadas geogr谩ficas.

Tras realizar estas actuaciones, se dio aviso al Servicio de Desactivaci贸n de Explosivos de la Guardia Civil (Sedex) con base en Valdemoro (Madrid), para que se hiciese cargo del artefacto.

Una dotaci贸n de este Servicio se traslad贸 al lugar de los hechos, se hizo cargo del explosivo y procedi贸 a su explosi贸n controlada, ya que el mismo se encontraba intacto, con toda su carga explosiva y sus elementos de ignici贸n.

Lokinn

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparici贸n de este u otro tipo de munici贸n y/o artefacto, debido a su peligrosidad. La actuaci贸n debe limitarse a comunicar dicha incidencia al tel茅fono de urgencias de la Guardia Civil 062 o al tel茅fono de emergencias 112 y se帽alizar la zona para evitar accidentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆