lunes, 29 abril, 2024

Añadir piedra natural o zahorra, entre las mejoras en varios caminos rurales de Argamasilla de Alba

La alcaldesa Sonia González supervisa el acondicionamiento de estos caminos

En una reciente visita a las obras de mejora de caminos rurales, la alcaldesa, Sonia González y la concejala, Pilar Mateos, acompañadas por el Guarda Rural Jesús Navarro, han supervisado los avances logrados gracias a la maquinaria proporcionada por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha de la que es miembro Argamasilla de Alba. Durante el recorrido, han podido constatar las mejoras realizadas y planificar futuras intervenciones en cuanto las máquinas estén disponibles para el Ayuntamiento.

Desde el 4 de marzo hasta el 3 de abril, se han llevado a cabo significativas mejoras en varios caminos del término municipal, a pesar de las interrupciones por la Semana Santa y un mes marcado por intensas lluvias que obligó a cambiar algunos de los planes previstos al no poder trabajar las máquinas en ciertos caminos por las lluvias. Entre las actuaciones destacadas, se encuentra la adición de piedra natural del terreno como aporte al firme del vial en el camino de Herencia para eliminar los charcos y la incorporación de zahorras para perfeccionar el firme a lo largo de 4,76 km, desde las inmediaciones del cementerio municipal hasta el camino de La Membrilleja.

Lokinn

En el Camino de la Portuguesa, se ha trabajado sobre 2,65 km con el material preexistente, mejorando el tramo hasta el paraje “El Pincho”. Similarmente, el Camino del Ferrocarril-Vía Verde ha visto mejoras en 3,45 km, aprovechando la piedra de la vía para facilitar los trabajos durante los días de lluvia.

La pista del cinturón de riego ha sido acondicionada con materiales propios y aportes puntuales de zahorras, cubriendo 3,75 km desde la carretera de Cinco Casas CM-3113 hasta el acceso al Polígono 7. Por último, el Camino del Paseo, que conecta la vía de servicio de la Autovía A-43 con la Carretera Tomelloso-La Solana CM-3109, ha sido objeto de mejoras en 1,45 km, respondiendo a las solicitudes de los usuarios y aprovechando las condiciones después de las lluvias para el uso de maquinaria.

Estas intervenciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de la infraestructura rural, facilitando así el tránsito y apoyando las actividades agrícolas y ganaderas del término municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí