domingo, 28 abril, 2024

UGT valora la bajada de precios pero cree que hay que seguir subiendo los salarios

"No nos podemos olvidar de que más de un 13 % de los castellanomanchegos han tenido dificultades para pagar su vivienda en 2023", afirman

La secretaria regional de Política Sindical y Empleo de UGT, Isabel Carrascosa, valora muy positivamente este proceso de desescalada de los precios, pero considera que no es suficiente. «Tenemos que seguir en la mejora de la inflación, revirtiendo las graves consecuencias sociales que ha generado y cuyo impacto sigue presente».

«No nos podemos olvidar de que más de un 13 % de los castellanomanchegos han tenido dificultades para pagar su vivienda en 2023, y un 9,3 % se encuentra con graves dificultades para llegar a fin de mes», ha manifestado en nota de prensa.

Por ello, para UGT continúa siendo esencial controlar los márgenes empresariales en algunos sectores productivos, estudiando posibles limitaciones e incentivando la competencia.

«La reducción de los mismos permitiría garantizar unos precios más asequibles para la población, además de reforzar la senda de crecimiento salarial», apunta, para agregar que es «fundamental» seguir favoreciendo el alza de los salarios para mantener el poder adquisitivo de la clase trabajadora y reforzar con ello el proceso de creación de empleo y crecimiento de la Comunidad Autónoma.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí