viernes, 12 abril, 2024

UGT pide subidas de salarios para cerrar la brecha que deja el incremento de los precios

El sindicato ha subrayado la necesidad de seguir protegiendo el poder adquisitivo de los hogares

La secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa, ha mostrado su preocupación por los datos del Índice de Precios al Consumo, conocidos este viernes, y ha subrayado la necesidad de seguir protegiendo el poder adquisitivo de los hogares, por medio de seguir impulsando el crecimiento salarial en los convenios.

De igual modo, ha informado el sindicato en nota de prensa, ha lamentado el anuncio del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés.

«Recibimos muy negativamente la decisión del BCE de mantener los tipos de interés. Tanto en España como en la Zona Euro la inflación se ha moderado notablemente en los últimos meses, por lo que el encarecimiento de precios solo tiene lugar en un grupo muy concreto de productos. En consecuencia, el mantenimiento de esta política no solo no se ajusta y adapta al contexto actual, sino que supone además un lastre en los niveles de inversión y consumo de empresas y hogares, mermando así el crecimiento económico de las economías europeas».

Por todo ello, Carrascosa ha redundado en la necesidad de incluir cláusulas de revisión salarial y continuar con la subida de salarios para proteger capacidad de consumo de las familias.

Lokinn

«Tenemos que impulsar la subida de los salarios en los convenios colectivos, incluyendo siempre cláusulas de revisión eficaces, una herramienta clave para proteger a la población trabajadora frente a desviaciones imprevistas de la inflación. Este debe ser el año en el que se consolide la positiva dinámica de crecimiento salarial que ha establecido el AENC, mejorando el poder de compra de los hogares y combatir el riesgo de pobreza y vulnerabilidad social, que afecta a una de cada cuatro personas en nuestro país».

Desde UGT Castilla-La Mancha también demandan la necesidad de seguir manteniendo la dinámica de subida del SMI, y buscar redes de apoyo para las familias más vulnerables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí