sábado, 27 abril, 2024

AMFAR apuesta por la digitalización de las mujeres rurales

En la jornada formativa “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” celebrada en Moral de Calatrava (Ciudad Real)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Moral de Calatrava (Ciudad Real) una jornada formativa sobre “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” con el objetivo de incorporar a las mujeres rurales a los procesos de digitalización.
 
Una actividad en la que participaron más de una veintena de socias de AMFAR Moral de Calatrava, y que se impartió en la Academia Aldavero de la localidad.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que debemos trabajar para que las mujeres rurales tengan acceso a los beneficios de la digitalización que permiten trabajar desde casa, facilitan la conciliación, la resolución de trámites administrativos y la ruptura de barreras geográficas en la comunicación.
 
La jornada fue impartida por Pedro Cazallas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, quien abordó el aprovechamiento de la telefonía móvil y explicó qué es la “carpeta ciudadana” o cuáles son las opciones para poder identificarse en la administración online: clave PIN, Certificado o DNI Electrónico.
 
Asimismo, Cazallas abordó otros conceptos sobre el acceso a la banca online, así como nociones básicas sobre ciberseguridad o cómo evitar el fraude digital. 
 
La presidenta de AMFAR Moral de Calatrava, Obdulia López, manifestó la necesidad de sensibilizar a las mujeres en las ventajas del uso de las nuevas tecnologías. “Saber navegar por internet abre un mundo de posibilidades a las mujeres de los pueblos, porque nos permite romper las barreras geográficas y muchos de los obstáculos que sufrimos las mujeres rurales”.
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí