lunes, 29 abril, 2024

Tres chefs de C-LM y el Concurso Nacional de Escabeches para dejar huella en Madrid Fusi贸n

Un encuentro gastron贸mico que se celebrar谩 del 29 al 31 de enero en Ifema

El congreso internacional de gastronom铆a Madrid Fusi贸n espera la participaci贸n de tres chefs que representar谩n a Castilla-La Mancha, que tambi茅n pondr谩 en marcha un concurso nacional de escabeches del 29 al 31 de enero en Ifema Madrid, con el lema ‘Donde todo comienza’.

La gastronom铆a castellanomanchega, a trav茅s de la marca Ra铆z Culinaria, tendr谩 una importante presencia en el estand regional en Madrid Fusi贸n y en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha a trav茅s de la Direcci贸n General de Turismo, Comercio y Artesan铆a de la Consejer铆a de Econom铆a, Empresas y Empleo, que volver谩 a abanderar la promoci贸n de la cocina regional.

PONENTES DE C-LM

Del mismo modo, el chef Juan Monteagudo, del restaurante ‘Ababol’ (Albacete), recibir谩 el premio a la Sostenibilidad Acunaria junto a dos ponentes m谩s.

En la segunda jornada, el martes 30 de enero, el chef Jos茅 Antonio Medina, del restaurante ‘Coto de Quevedo’ (Ciudad Real), presentar谩 su ponencia ‘La perdiz roja, regreso al futuro’, en la que el cocinero propone un acercamiento a la gastronom铆a rural que mira a su entorno a trav茅s de la perdiz roja. Un producto presente desde siempre en la familia de Medina mediante las cacer铆as y el recetario de la perdiz.

Con esta ponencia, Medina hablar谩 de c贸mo trabajan la perdiz en su casa, desde la vertiente tradicional hasta su evoluci贸n a versiones m谩s actualizadas.

La 煤ltima jornada del evento, el mi茅rcoles 31, contar谩 con el V Concurso Nacional de Escabeches para poner en valor el mundo de los escabeches en Espa帽a, patrocinado por el Ejecutivo regional a trav茅s de su marca gastron贸mica y que buscar谩 la mejor receta de este tipo del pa铆s.

Por otro lado, Javier Mart铆nez, F谩tima Gismero, Miguel 脕ngel Sahuquillo, Roc铆o Arroyo, Manuel Alcolado, Javier Tornero, Carlos Savall, Juan Monteagudo, Carlos Maldonado, Juan Alfonso Olivencia, Francisco Ib谩帽ez, C茅sar Ortega, Jes煤s Garc铆a, Antonio Cuerda, Fernando Sede帽o, Jes煤s Pardo o V铆ctor Infantes son algunos de los profesionales que ofrecer谩n degustaciones de sus creaciones en el estand regional, acompa帽ados de sumilleres de Asuman y barmans de la Asociaci贸n de Barmans de Castilla-La Mancha, que ofrecer谩n adem谩s maridajes y c贸cteles hechos con la excelencia de la gastronom铆a castellanomanchega.

Ifema Madrid volver谩 a acoger este congreso, al que se espera que asistan m谩s de 21.000 personas, entre profesionales y p煤blico en general.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆