lunes, 29 abril, 2024

NĂșñez se apoya en el «consenso social» para exigir a Page que pare de «amnistiar a presos de ETA»

Recuerda al presidente regional que, con los votos de los diputados socialistas en el Congreso, puede frenar esa posibilidad

El PP de Castilla-La Mancha, despuĂ©s de que el lĂ­der de su formaciĂłn, Alberto NĂșñez FeijĂło, haya insinuado que la ley amnistĂ­a se podrĂ­a extender tambiĂ©n a los presos de ETA condenados «por delitos de sangre», ha instado al presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, a que, con los votos de los diputados socialistas en el Congreso, frene esa posibilidad.

AsĂ­ se lo ha reclamado el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, que, tras llegar a asegurar que «asistimos a la posibilidad de un golpe de estado a nuestro paĂ­s», ha dicho haberse visto en la obligaciĂłn de comparecer ante los medios, pese a no estar previsto en agenda, «ante el dramĂĄtico momento».

«Lo que estå aconteciendo en el Congreso de los Diputados me obliga, como castellanomanchego y por ende como español que soy, a dar la cara y a que este sentimiento enorme de pertenencia que tenemos todos los castellanomanchegos a un gran país que es el nuestro, que es España, también tenga voz», ha dicho el presidente del PP en la región, que ha alertado que a la ley de amnistía, «que ya es lo suficientemente grave, se le va a añadir ahora la posibilidad de amnistiar los delitos de terrorismo, lo cual podría abrir la puerta a amnistiar delitos de terrorismo de ETA».

«Mañana la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados tiene que valorar esta ampliación. Hay que cerrar una ponencia y hay que remitirla al pleno del Congreso, y yo quiero en este momento, en el que todavía Page lo puede parar, pedirle que lo pare».

Y es que NĂșñez, tras aventurar que el presidente de Castilla-La Mancha enviarĂĄ desde China, donde estĂĄ de viaje, «un vĂ­deo enlatado o un tweet en contra de lo que estĂĄ sucediendo», ha lamentado que sus diputados «votarĂĄn a favor cuando llegue el momento de echar la papeleta en la urna del Congreso».

NĂșñez, que ha mantiene que en Castilla-La Mancha «hay un claro consenso social en Castilla-La Mancha para rechazar la ley de amnistĂ­a», ha asegurado que en las Ășltimas horas ha hecho «llamadas» telefĂłnicas que asĂ­ se lo confirman.

«Hablo de ciudadanos, no solo del PP, de todo tipo, de toda Ă­ndole y de toda condiciĂłn de las cinco provincias», ha aseverado NĂșñez que, preguntado por los destinatarios de dichas llamadas, ha apuntado que, al margen de los «muchos ciudadanos anĂłnimos», hay «personalidades muy relevantes de la sociedad civil de Castilla-La Mancha» que ya han mostrado su rechazo a la ley de amnistĂ­a.

De ahí que, amparåndose en el «gran consenso social» que, a su entender, hay en Castilla-La Mancha contra dicha norma, haya exigido a García-Page que sus ocho diputados en el Congreso de los Diputados «se sumen» a los de los 10 diputados del PP y a los tres de Vox para rechazar esa condonación de penas.

«El momento, muy grave y dramåtico, es de un desgaste democråtico y de una desigualdad sin precedentes. Asistimos a la posibilidad de un golpe de estado a nuestro país», ha terminado alarmando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­