domingo, 28 abril, 2024

Minutos de silencio en toda Castilla-La Mancha para solidarizarse con el incendio de Valencia

Tras el incendio de un edificio en el que han fallecido diez personas

Los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha se han sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar su apoyo y solidaridad con Valencia, tras el incendio de un edificio en el que han fallecido diez personas.

En Toledo, la concentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento ha reunido a varias decenas de personas y el alcalde de la capital, Carlos Velázquez, ha ensalzado ante los medios de comunicación «la labor tan importante que realizan los bomberos, la policía, protección civil y los servicios sanitarios» después de la tragedia provocada por un incendio devastador «que ha hecho vivir lo más duro en las últimas horas».

«Nuestro abrazo profundo a la ciudad de Valencia porque son hermanos, compartimos muchísimas cosas con ellos y porque esto que les ha sucedido, por desgracia, puede pasar en cualquier lugar, por lo tanto, nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos», ha expresado Velázquez.

A preguntas de los medios, el alcalde de Toledo ha afirmado que en estos momentos no le consta que en la ciudad haya «ninguna estructura similar» a la que ardió el jueves en Valencia, aunque ha matizado que los servicios de urbanismo municipales siguen trabajando al efecto.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En esta concentración han participado también varios miembros de la corporación local; la delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán; el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y una representación de los bomberos de la ciudad y de la Policía Local.

En Albacete, medio centenar de personas, entre ellas representantes de bomberos y cuerpos y Fuerzas de Seguridad, han acompañado a la Corporación Municipal en la muestra de apoyo a Valencia.

Lokinn

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha trasladado “el cariño de Albacete” a los valencianos, así como el respeto a Policía Nacional y Local, bomberos y personal sanitario en un minuto de silencio a la puerta del Ayuntamiento que se ha cerrado con un aplauso.

También en Guadalajara, se ha guardado un minuto de silencio en “apoyo, cariño y afecto a los familiares de las víctimas que fallecieron en el tremendo incendio de Valencia”, así como a los heridos y sus allegados, ha señalado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha señalado su consternación por los hechos acaecidos.

Guarinos ha ofrecido toda la colaboración necesaria a Valencia y para que los afectados puedan retomar su normalidad en los próximos días, al tiempo que ha agradecido la labor de los bomberos y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el minuto de silencio han participado miembros del equipo de Gobierno así como la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y José Luis Escudero, delegado de la Junta, entre otras autoridades.

Por su parte, Mercedes Gómez, en la misma línea, ha expresado “su solidaridad con Valencia y todos los afectados por este tremendo incendio” y ha agradecido a todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado, sanitarios y especialmente Bombero por su trabajo para paliar en la medida de lo posible los efectos de este devastador incendio.

Por último, José Luis Escudero ha querido destacar la unidad y unanimidad de las diferentes administraciones en apoyar a todos los afectados pro estos «terribles hechos» y ha reiterado también la disposición del Gobierno regional en apoyar en lo que fuera necesario.

También en Cuenca, una treintena de personas se han reunido bajo los arcos del Ayuntamiento en el minuto de silencio que se ha realizado durante un receso en el pleno municipal correspondiente al mes de febrero y en el que han participado la corporación municipal, diputados provinciales, la delegada de la Junta en la provincia, Marian López, o la senadora del PSOE por la provincia.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado la solidaridad de la ciudad con Valencia, ya que ambas están unidas por «muchos lazos», y ha trasladado su apoyo a los familiares de los fallecidos y a todos los afectados por el incendio. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí