lunes, 29 abril, 2024

La solidaridad, gran protagonista en el XV Marat贸n de Donaci贸n de Sangre celebrado en Eurocaja Rural

El Palacio de Congresos de la entidad financiera alberg贸 una nueva edici贸n de esta iniciativa altruista organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogi贸 la XV edici贸n del Marat贸n de Donaci贸n de Sangre, cita anual que obtuvo durante sus doce horas ininterrumpidas una amplia respuesta ciudadana e institucional.

Bajo el lema ‘Dona Sangre. Regala Vida’, ciudadanos an贸nimos, profesionales de la cooperativa de cr茅dito y representantes de instituciones y administraciones p煤blicas demostraron su implicaci贸n, sensibilidad y compromiso con esta causa altruista.

En concreto, se recabaron durante la jornada 164 donaciones, de las que 27 pertenecieron a nuevos donantes, en su mayor铆a j贸venes, que nunca antes hab铆an realizado este acto solidario. Adem谩s, otras 24 personas, potenciales donantes, no pudieron llevar a cabo esta acci贸n por diversos motivos, como haber viajado en las 煤ltimas semanas a otros pa铆ses.

El objetivo del Marat贸n era conseguir un n煤mero importante de donaciones para atender urgencias y operaciones hospitalarias, as铆 como captar nuevos donantes entre la poblaci贸n m谩s joven, fidelizar a los donantes tradicionales y, sobre todo, concienciar a la sociedad de la relevancia que supone donar sangre y convertir esta acci贸n en un h谩bito atemporal.

Los organizadores agradecen la participaci贸n ciudadana, el respaldo de los responsables institucionales y la cooperaci贸n entusiasta de la plantilla de profesionales de Eurocaja Rural, motivados por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se sum贸 con entusiasmo a esta iniciativa. A este respecto, tanto el presidente como el director general de Eurocaja Rural aludieron a los principios, valores y ejercicio de solidaridad de toda la plantilla. 芦Con un gesto de solo diez minutos, se pueden salvar hasta tres vidas. Esa responsabilidad y empat铆a hacia los dem谩s la tiene muy presente toda nuestra plantilla, que se vuelca cada a帽o en este significativo evento donando sangre, donando vida禄, recalcaron.

Respaldo institucional

Actuando como anfitriones del acto, estuvieron presentes en la Sala Goya de Eurocaja Rural el presidente de la cooperativa de cr茅dito, Javier L贸pez Mart铆n, y su director general, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Bego帽a Garc铆a; el presidente de la JCCM, Emiliano Garc铆a-Page; el consejero de Agricultura, Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural de la JCCM, Juli谩n Mart铆nez Liz谩n; el delegado de la Junta en Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez Prieto; el alcalde de Toledo, Carlos Vel谩zquez Romo; los concejales de Gobierno Jos茅 Manuel Velasco e Ignacio Jim茅nez; miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento, como Noelia de la Cruz Chozas o Pablo Garc铆a Mart铆n; as铆 como diputados de las Cortes regionales como Ana Isabel Abeng贸zar Castillo o Jos茅 Antonio Contreras Nieves o diputados provinciales, como el delegado de Contrataci贸n y Patrimonio, Jos茅 Eugenio del Castillo. Al evento tambi茅n asisti贸 una amplia representaci贸n de responsables de la Cadena SER, encabezados por su director regional, F茅lix Amaya, adem谩s de otros destacados representantes de la sociedad toledana.

La Cadena SER realiz贸 una cobertura exhaustiva del evento, emitiendo el programa ‘Hoy por Hoy Toledo’ y el espacio ‘SER Deportivos Toledo’ desde el propio Palacio de Congresos. Por sus micr贸fonos pasaron autoridades institucionales, responsables de Eurocaja Rural, donantes y representantes del Colegio de Enfermer铆a de Toledo, entre otros muchos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆