jueves, 18 abril, 2024

La Declaración de la Renta: estas son las 25 deducciones fiscales para los residentes en Castilla-La Mancha

Las deducciones beneficiarán a más de 150.000 contribuyentes

Las deducciones fiscales del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2023 beneficiarán a más de 150.000 contribuyentes, para quienes supondrán un ahorro fiscal de 54 millones de euros.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado este miércoles, en una rueda de prensa, la campaña institucional puesta en marcha para dar a conocer las deducciones fiscales en la cuota íntegra autonómica para residentes en Castilla-La Mancha, denominada «Conoce tus beneficios fiscales» y cuya información también se encuentra en el Portal Tributario.

Lokinn

Con las 25 deducciones del tramo autonómico del IRPF, ha explicado que se pretende atender la capacidad económica y fiscal de las clases medias y bajas a través de medidas fiscales que, también, van dirigidas a favorecer al mundo rural y contribuyen a incentivar la residencia en zonas escasamente pobladas.

Además de la atención a las familias, las medidas fiscales también pretenden incentivar la actividad empresarial, a través de deducciones por inversiones en determinados sectores, para la generación de empleo y riqueza; así como promover donaciones de carácter social en beneficio de la cultura, la cooperación internacional o la investigación.

Ruiz Molina ha señalado que, entre las desgravaciones para 2023, se encuentran las deducciones por gastos de guardería, por libros de texto, enseñanzas de idiomas y otros gastos relacionados con la educación; también para las familias monoparentales y para las familias numerosas; así como para mayores de 75 años y personas con discapacidad.

Asimismo, por gastos en intereses en adquisición de la primera vivienda habitual para menores de 40 años o por el arrendamiento de la vivienda habitual para determinados colectivos.

También ha recordado el consejero las deducciones en zonas afectadas por despoblación, que pueden alcanzar hasta un 25 % de la cuota íntegra autonómica en aquellos municipios con despoblación extrema para los contribuyentes que tenga allí la residencia habitual o estancia efectiva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí