lunes, 29 abril, 2024

La consejera de Igualdad lamenta la ausencia de 芦unidad禄 en la declaraci贸n institucional por el 8M

Sim贸n ha pedido "escuchar" a la "inmensa mayor铆a social" que conforman mujeres y hombres que quieren "vivir en igualdad"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha 芦lamentado禄 la ausencia de 芦unidad禄 entre las fuerzas pol铆ticas de Castilla-La Mancha en materia de igualdad, que ha impedido, 芦por segundo a帽o consecutivo禄, la aprobaci贸n de una declaraci贸n institucional con motivo del D铆a Internacional de las Mujeres.

As铆 lo ha manifestado este viernes la consejera de Igualdad, Sara Sim贸n, en un encuentro en Calzada de Calatrava con cerca de 400 mujeres de la comarca, a las que ha puesto como ejemplo de 芦cohesi贸n禄 y de 芦fuerza transformadora禄, algo que demuestra que 芦en muchos casos, la sociedad va por delante de los discursos rancios y retr贸grados con los que se llega a insinuar que a las mujeres se nos agrede sexualmente por llevar falda禄, seg煤n ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Lokinn

Sim贸n ha pedido 芦escuchar禄 a la 芦inmensa mayor铆a social禄 que conforman mujeres y hombres que quieren 芦vivir en igualdad禄, y ha reclamado un esfuerzo 芦pol铆tico禄 y 芦presupuestario禄 del conjunto de las instituciones p煤blicas para 芦seguir cerrando las brechas que consagran la injusta discriminaci贸n que sufrimos las mujeres, solo por ser mujeres禄.

ENCUENTRO COMARCAL

Durante el encuentro comarcal, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y el centro de la mujer de la comarca; la consejera ha hecho entrega de ocho reconocimientos provinciales 芦de mujeres con trayectorias referentes, ejemplos de c贸mo se pueden romper barreras y techos de cristal en el mundo rural禄.

Estas mujeres reconocidas han sido Fabiana Serrano Carreras, Justa Ciudad Coello e Ignacia Ruiz Moreno, de Calzada de Calatrava; Francisca Rodr铆guez Arroyo, de Viso del Marqu茅s; Mar铆a Jos茅 N煤帽ez Gal谩n, de Castellar de Santiago; Amparo Pat贸n G贸mez, de Torrenueva; Laura y Ana Ca帽averas Rodero, de Santa Cruz de Mudela; y Mercedes Mill谩n Izquierdo, de Pozuelo de Calatrava.

La consejera ha reiterado su 芦agradecimiento禄 a las asociaciones de mujeres de la regi贸n, a las que ha definido como 芦patrimonio social禄, especialmente a las de las zonas rurales, por 芦favorecer d铆a a d铆a el empoderamiento de cientos de mujeres y crear espacios imprescindibles para la socializaci贸n y el intercambio de experiencias, en muchos casos como 煤nicos espacios vinculados al ocio y la cultura禄.

En este sentido, Sim贸n ha recordado que en 2023 el Gobierno de Castilla-La Mancha destin贸 una cifra 芦r茅cord禄 de cerca de 400.000 euros para 芦apoyar禄 las actividades de 245 asociaciones de mujeres en la regi贸n.

Junto a la consejera, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fern谩ndez, ha tenido un 芦recuerdo y un reconocimiento especial禄 para todas esas 芦mujeres invisibles, abuelas, madres, que han roto barreras y que nos lo han puesto mucho m谩s f谩cil a las que hemos venido despu茅s禄.

Adem谩s, ha reivindicado la igualdad real que a煤n no se da hoy con las diferentes brechas y un feminismo incluyente. 芦Se trata de darnos la mano y compartir la vida con los hombres, porque una sociedad m谩s igualitaria es m谩s justa y m谩s feliz禄, ha dicho Fern谩ndez.

Tambi茅n han participado en el encuentro la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema Garc铆a, junto a representantes municipales de la comarca, la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆