lunes, 29 abril, 2024

El plazo para solicitar la admisi贸n en las escuelas infantiles dependientes de la Junta se abre el 28 de febrero

El plazo permacer谩 abierto hasta el 22 de marzo

La Direcci贸n General de Innovaci贸n Educativa y Centros ha convocado el procedimiento para la admisi贸n del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2024/2025. Las personas solicitantes de nuevo ingreso podr谩n presentar sus instancias desde el 28 de febrero hasta el 22 de marzo, ambos inclusive.

Estas 煤ltimas se adaptar谩n, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por las Delegaciones Provinciales, que no podr谩n ser inferior al 5 % del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el pr贸ximo curso ser谩 un 6 % del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorizaci贸n de la Delegaci贸n Provincial correspondiente, en funci贸n de la demanda de cada localidad.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentar谩n preferentemente de forma electr贸nica, mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o telem谩tico del formulario que estar谩 disponible en la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm. castillalamancha.es). Dicho formulario estar谩 accesible igualmente a trav茅s de Sede Electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contrase帽a), las personas interesadas podr谩n solicitarla de forma electr贸nica, siempre y cuando dispongan de un medio de firma electr贸nica, o de forma presencial en cualquiera de los centros docentes de esta Comunidad Aut贸noma, as铆 como en las Delegaciones Provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, previa exhibici贸n del DNI, NIE o pasaporte de los dos progenitores o de las personas que tengan atribuida la tutela legal del alumno. Esta credencial ser谩 v谩lida no s贸lo para el proceso de admisi贸n, sino para el acceso a todos los contenidos de la Secretar铆a Virtual de la plataforma Educamos CLM.

Quienes deseen que sus hijos contin煤en en el centro durante el curso siguiente tendr谩n que presentar su instancia, dentro del plazo comprendido entre los d铆as 15 y 23 de febrero, ambos incluidos.

Si se quiere cambiar a otro centro de titularidad auton贸mica, deber谩 presentarse una solicitud de continuidad, junto con la documentaci贸n necesaria para su baremaci贸n que deba aportarse.

PLAZOS

El 16 de mayo se publicar谩 en el tabl贸n de anuncios de cada Escuela Infantil, la relaci贸n de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremaci贸n realizada a dichas solicitudes, el precio p煤blico correspondiente a todas las solicitudes, as铆 como el n煤mero de desempate asignado. Para ello, a cada instancia registrada le ser谩 asignado un n煤mero que ser谩 煤nico e irrepetible para todo el proceso de admisi贸n.

Estos listados, que ser谩n tambi茅n publicados en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes y en el Portal de Educaci贸n (https://educa.jccm.es), podr谩n ser objeto de reclamaci贸n ante la Comisi贸n de baremaci贸n correspondiente hasta el 23 de mayo. Dichas reclamaciones se entender谩n resueltas con la publicaci贸n de la baremaci贸n definitiva.

El 29 de mayo se har谩 p煤blica la baremaci贸n definitiva de las solicitudes, el precio p煤blico definitivo y la lista provisional de alumnado admitido o en espera.

La lista provisional de alumnado admitido o en espera podr谩 ser objeto de reclamaci贸n ante la Comisi贸n de baremaci贸n desde el mismo d铆a de su publicaci贸n hasta el 6 de junio. Estas reclamaciones se entender谩n resueltas con la publicaci贸n de la relaci贸n definitiva.

El d铆a 13 de junio se proceder谩 a la publicaci贸n de la relaci贸n definitiva de alumnado admitido o en espera, mediante resoluci贸n de la Comisi贸n de baremaci贸n en la que se indicar谩 que no pone fin a la v铆a administrativa, pudiendo ser objeto de recurso de alzada.

MATRICULACI脫N

El plazo para formalizar la matr铆cula de las ni帽as y ni帽os admitidos que nazcan antes del 28 de junio ser谩 desde el 17 al 28 de junio , ambos inclusive.

El plazo extraordinario para la formalizaci贸n de la matr铆cula de las personas admitidas que nazcan con posterioridad al 28 de junio, ser谩 de tres d铆as a partir de la apertura del centro, en el mes de septiembre

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆