lunes, 22 abril, 2024

Confiterías centenarias de Castilla-La Mancha serán protagonistas en Canal Cocina

‘Dulces con historia’ recorre Tarancón y Toledo para celebrar el legado y la artesanía de las pastelerías más emblemáticas de la región.

En un homenaje a las raíces y al sabor de la gastronomía castellanomanchega, Canal Cocina lanza ‘Dulces con historia’, un programa que se adentra en el corazón de las confiterías centenarias de Castilla-La Mancha, específicamente en Tarancón (Cuenca) y Toledo. Esta iniciativa, producida por AMC Networks International, busca resaltar no solo la exquisitez de los dulces típicos de la región, sino también la rica historia y la dedicación de las familias que, a lo largo de generaciones, han conservado y enriquecido el patrimonio gastronómico local.

El estreno del programa el lunes 1 de abril a las 23:00h, lleva a los espectadores a un viaje por Tarancón, donde se explora Bollería Máxima, una pastelería que desde 1905 ha mantenido la receta de sus famosos borrachos sin alteraciones. Esta visita destaca el compromiso de la confitería con la preservación de la tradición y la calidad de sus dulces.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Continuando con su recorrido, el viernes 5 de abril a la misma hora, ‘Dulces con historia’ se traslada a Toledo para adentrarse en la pastelería San Telesforo, fundada en 1806. Aquí, el programa revela los secretos detrás de las marquesas, un delicado bizcocho de almendra, azúcar y huevo, que ejemplifica la maestría pastelera de la región.

“La producción ha sido realizada desde la máxima admiración y respeto hacia la tradición e historia de las confiterías centenarias que aparecen en ‘Dulces con Historia’. Desde Canal Cocina creemos que es importante crear este tipo de programas que contribuyan a poner en valor el trabajo que realizan cada día estas pastelerías para mantener vivas las raíces de la cocina dulce de su región”.

Confiterías centenarias de Castilla-La Mancha serán protagonistas en Canal Cocina
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí