domingo, 28 abril, 2024

Policías aseguran que el acusado de violar y matar a un amigo en Albacete actuó por venganza

El acusado no declarará hasta que no finalicen las pruebas testificales y documentales previstas para el juicio

Los agentes de la Policía Nacional que este jueves han participado en la segunda sesión del juicio contra A.S., acusado de violar y matar a golpes a un amigo con el que convivía, han asegurado que el acusado reconoció los hechos tras ser detenido cuando planeaba fugarse hacia Valencia y que lo hizo en señal de venganza debido a que la víctima, previamente, había intentado abusar sexualmente de él.

Así lo han narrado varios agentes que este jueves han ofrecido su testimonio en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Albacete y que juzga un jurado popular.

El primero de los agentes en intervenir ha indicado que el cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de una construcción abandonada a las afueras de Albacete, donde la víctima solía pernoctar, después de que otros jóvenes dieran la voz de alarma al 092 de que habían hallado el cuerpo sin vida de una persona.

Tras personarse los policías en el lugar, comprobaron que la víctima había fallecido hacía ya varios días y que presentaba varios impactos en el cráneo. Unos golpes que, según ha contado el agente, fueron proferidos con dos piedras que se encontraban junto al lugar en el que se encontraba el cuerpo.

Lokinn

Durante la investigación para esclarecer quién era el culpable del homicidio, los agentes llegaron a la conclusión de que A.S. era el autor de estos hechos, aunque en ese momento se encontraba en paradero desconocido.

Gracias a una llamada de la Guardia Civil de Tobarra se pudo localizar al acusado, ya que varias personas de esta localidad albaceteña trasladaron a los agentes de la Benemérita que había llegado una persona que «decían que estaba escondiéndose tras haber cometido un homicidio en Albacete y que planeaba fugarse a Valencia», procediéndose así a la detención de A.S.

Según han narrado los agentes, el acusado, durante la toma de declaración, reconoció los hechos y dijo que la víctima, tras haber estado bebiendo alcohol, trató de agredirlo sexualmente cuando se encontraban en el habitáculo en el que ambos convivían.

Él se negó y se fue del habitáculo para después volver y golpearlo con una piedra y después violarlo, en señal de venganza, aunque asegurando que no lo mató y que lo dejó con vida.

Los agentes también han destacado la «frialdad» y la «ausencia de arrepentimiento» del acusado durante su declaración ante la Policía Nacional.

El juicio, en el que tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para el acusado la prisión permanente revisable por el delito de asesinato, continuará durante la jornada de mañana con las declaraciones de los agentes de la científica y de los forenses.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El acusado no declarará hasta que no finalicen las pruebas testificales y documentales previstas para el juicio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí