lunes, 25 marzo, 2024

Detenido un vecino de Albacete que llevaba en su coche 2.650 dosis de hachís, cocaína y marihuana

El detenido ya contaba con antecedentes policiales por esta misma tipología delictiva

Componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de Albacete, de 24 a√Īos de edad, como presunto autor de un delito de tr√°fico de drogas. Fue sorprendido cuando viajaba en un coche con 2.650 dosis de hach√≠s, coca√≠na y marihuana.

A esta persona, que ya contaba con antecedentes policiales por esta misma tipología delictiva, se le intervinieron diferentes tipos y cantidades de sustancias estupefaciente, ha informado el instituto armado.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de varias unidades de la Benemérita realizaron un dispositivo operativo en la carretera N-322, dentro del término municipal de Golosalvo.

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes del dispositivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, quienes, además de mostrar una actitud nerviosa, manifestaban tener prisa ya que uno de ellos se encontraba enfermo y querían ir lo antes posible al hospital.

Lokinn

Al sospechar de esta actitud esquiva, los agentes del cuerpo que formaban parte del dispositivo procedieron a inspeccionar, tanto el interior del veh√≠culo como las pertenencias de ambas personas, localizando en la mochila del que viajaba como acompa√Īante diferentes tipos de drogas.

Una vez realizadas las pruebas con un narcotest para determinar la naturaleza de estas sustancias, resultaron ser hachís y cocaína, con un peso de 820 y 21 gramos respectivamente, incautándose igualmente varias dosis de marihuana.

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que con estas drogas se hubiesen elaborado unas 2.650 dosis para su posterior venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

En el dispositivo policial que culmin√≥ con la detenci√≥n de una persona y la incautaci√≥n de diferentes estupefacientes han intervenido componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Fuentealbilla y Villamalea, pertenecientes a la Comandancia de la Benem√©rita albacetense Delito contra la salud p√ļblica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucci√≥n de la localidad albacete√Īa de Casas Ib√°√Īez que ha entendido de los hechos.

El detenido podr√≠a enfrentarse a unas penas de prisi√≥n de 3 a 6 a√Īos, seg√ļn establece el art√≠culo 368 del C√≥digo Penal, para los delitos contra la salud p√ļblica, en la modalidad de tr√°fico de drogas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí