lunes, 15 abril, 2024

Tres detenidos cuando trataban de forzar el acceso a un bloque de pisos en el barrio toledano de Buenavista

La colaboraci贸n de un vecino, que llamo al 091, clave para lograr la detenci贸n

La Polic铆a Nacional ha detenido en Toledo a tres individuos, de origen georgiano y sin antecedentes en Espa帽a, cuando trataban de acceder a un edificio del barrio de Buenavista para, presuntamente, cometer robos en domicilio.

La colaboraci贸n de un vecino, que llam贸 al 091 comunicando sus sospechas sobre estas personas, fue esencial para lograr su detenci贸n y evitar que consumasen los robos.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado s谩bado 19 de agosto, cuando los tres detenidos merodeaban por una urbanizaci贸n del barrio de Buenavista, tal y como ha informado la Polic铆a Nacional en nota de prensa.

Un vecino observ贸 que estaban tratando de forzar la puerta del vallado que da acceso a los bloques de viviendas, e inmediatamente dio aviso a la Polic铆a Nacional a trav茅s del tel茅fono de emergencias 091 para comunicar lo que estaba sucediendo.

Lokinn

Los primeros en desplazarse hasta el lugar fueron los agentes que patrullaban la zona en un veh铆culo camuflado, quienes localizaron a los sospechosos de inmediato.

Posteriormente, acudieron otras tres patrullas m谩s, que encontraron entre sus pertenencias numerosos objetos presuntamente destinados a la comisi贸n de robos en domicilios como pl谩sticos, alambres tipo ganz煤a, llaves de ‘bumping’, auriculares bluetooth y botes de pegamento.

Tambi茅n se pudo averiguar que se hab铆an desplazado hasta Toledo en veh铆culos de alquiler en los que se encontraron m谩s utensilios similares a los que portaban.

PERTENENCIA A ORGANIZACI脫N CRIMINAL

Los tres detenidos presuntamente pertenecen a una de las organizaciones criminales organizadas cuya principal misi贸n es cometer robos en viviendas en nuestro pa铆s, actuando por todo el territorio nacional.

El pegamento que les fue intervenido es normalmente utilizado para marcar las puertas de las viviendas antes de llevar a cabo el robo, colocando un fino hilo entre el marco y la puerta.

Posteriormente, horas o incluso d铆as despu茅s, regresan para observar el estado del hilo. Si lo encuentran intacto, les indica que sus moradores est谩n ausentes y pueden forzar la puerta.

En este caso, la dificultad que encontraron para acceder a los bloques proporcion贸 el tiempo necesario para que fueran vistos por uno de los vecinos de la urbanizaci贸n y 茅ste diese la alarma a la Polic铆a Nacional.

Tres detenidos cuando trataban de forzar el acceso a un bloque de pisos en el barrio toledano de Buenavista
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆