lunes, 29 abril, 2024

Marta Maroto (PP), alcaldesa de La Guardia tras el apoyo de los concejales no adscritos expulsados de Podemos

Maroto ha indicado que asume la Alcaldía con "con mucha ilusión"

La ‘popular’ Marta Maroto ha asumido este sábado la Alcaldía de la localidad toledana de La Guardia tras recibir el apoyo de los tres concejales del Grupo No Adscrito, que se presentaron por Podemos a las elecciones municipales y que han sido expulsados de la formación morada.

En declaraciones a los medios, Maroto ha indicado que asume la Alcaldía con «con mucha ilusión», dando las gracias a los concejales del Grupo No Adscrito por darle su apoyo y ante un pacto de estas características, ha señalado que el diálogo y el entendimiento de este tipo para llegar a pactos «se está viendo en muchos sitios».

Lokinn

Unos pactos, ha añadido que atienden a los intereses de los municipios, los intereses de los partidos y los intereses de los vecinos, «que el pasado 28 de mayo votaron un cambio que hoy hemos vivido aquí en este Ayuntamiento con este acuerdo de gobernabilidad y con esta posición de gobernar el PP con los concejales del Grupo No Adscrito».

DEFIENDE EL PACTO

Ha defendido, ante el acuerdo, que además de con los miembros de Podemos antes de ser expulsados habló el PP también con el PSOE y que el partido que representaban los ediles expulsados de Podemos tenían «un programa electoral muy parecido» al del PP.

«Cuando tienes tantas cosas es común es mucho más fácil poner en marcha un acuerdo, sobre todo cuando el pueblo te lo está pidiendo porque así ha sido a través de las redes sociales y de la calle», ha argumentado.

Respecto a como plantea esta legislatura ha dicho que lo hace «con ilusión, compromiso y gente preparada». «No puedo desglosar ninguna medida pero nuestro programa electoral contempla una bajada de servicios, como la piscina municipal y la bajada de la asignación de los que somos concejales».

Para finalizar, ha indicado que «es histórico» que después de 28 años de gobierno socialista en La Guardia vaya a gobernar una mujer el Ayuntamiento y que el equipo de Gobierno lo vayan a formar cinco mujeres y dos hombres.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí