domingo, 28 abril, 2024

Especialistas en Traumatología y Neurocirugía se forman en paraplejia en el Hospital Nacional de Parapléjicos

La Unidad de Cirugía de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos es un referente regional y nacional

La Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER) ha elegido el Hospital Nacional de Parapléjicos para realizar su curso anual de instrumentación vertebral y al que han asistido cerca de cuarenta profesionales, entre alumnos y profesores, procedentes de varios puntos del país.

Este curso, realizado las instalaciones de Cirugía Experimental del Edificio de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha sido dirigido por el doctor Andrés Barriga, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro sanitario toledano y experto en cirugía de columna vertebral.

Lokinn

«Las modernas instalaciones disponen de todo el material necesario para la enseñanza y el entrenamiento de los cirujanos en las distintas tĂ©cnicas quirĂșrgicas antes de aplicarlas en pacientes», ha informado el Gobierno regional.

Durante el curso y guiados por los profesores, los alumnos, traumatĂłlogos y neurocirujanos dedicados a la cirugĂ­a de la columna vertebral, han podido aprender y practicar en especĂ­menes anatĂłmicos las tĂ©cnicas quirĂșrgicas de instrumentaciĂłn en columna vertebral cervical, torĂĄcica y lumbosacra.

La cirugía de columna requiere un aprendizaje largo por su complejidad y estos cursos sirven para que los cirujanos mås jóvenes puedan aprender y practicar de la mano de expertos para poder aplicar estas técnicas en un futuro en sus pacientes que las precisen.

La Unidad de Cirugía de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos es un referente regional y nacional para pacientes con problemas de la columna vertebral y médula espinal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­