domingo, 28 abril, 2024

Proyectos de Juventud de Minglanilla, Albacete y Sigüenza, reconocidos como buenas prácticas estatales por el INJUVE

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha destacado los proyectos de juventud de Minglanilla, Albacete y Sigüenza como ejemplos de buena práctica a nivel estatal. Estos reconocimientos llegan tras la convocatoria en abril de un certamen estatal de experiencias locales en proyectos de juventud, en el que se seleccionaron 69 experiencias locales, incluyendo las tres mencionadas, todas de la región de Castilla-La Mancha.

El «Concurso de relato corto por el Día Internacional del Libro», organizado por el Centro de Información Juvenil «La Salamandra» del Ayuntamiento de Sigüenza, ha tenido una respuesta muy positiva en su octava edición con 67 participantes. Este concurso, que involucra a jóvenes de hasta 35 años, se celebra anualmente en conmemoración del Día Internacional del Libro, y es fruto de la colaboración de varias entidades locales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El segundo proyecto destacado, «Build Europe», del Ayuntamiento de Albacete, ofrece un recurso de gamificación para organizaciones que trabajan con jóvenes, especialmente aquellos con menos oportunidades. Este proyecto promueve la educación informal, la cooperación y la interculturalidad, a la vez que fomenta la participación en instituciones y programas europeos para jóvenes.

Finalmente, la «Game Party» del Ayuntamiento de Minglanilla se destacó como una buena práctica para los jóvenes en zonas rurales. Este proyecto, centrado en la gamificación, se utiliza para desarrollar una serie de aspectos cognitivos como la memoria, la atención y el rendimiento, a la vez que fomenta la superación del egocentrismo cognitivo y estimula la imaginación y la realidad.

Lokinn

El reconocimiento de estas experiencias por parte del Injuve es una gran noticia para los servicios de juventud de Castilla-La Mancha, y un reflejo del compromiso y la dedicación de estas localidades para el desarrollo y la inclusión de los jóvenes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí