domingo, 28 abril, 2024

Unas 6.000 personas pasan por la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, con el alma vinícola de cada país

Esta nueva edición ha superado las cifras de la prepandemia

Unas 6.000 personas han visitado la World Bulk Wine Exhibition que se ha celebrado en Ámsterdam este lunes y este martes y que en su XV edición ha superado las cifras de la prepandemia, según ha apuntado su directora, Otilia Romero de Condés.

En declaraciones a los medios, ha subrayado que en la presente edición han estado presentes 26 países productores, lo que supone el 32 por ciento de la oferta mundial de vino a granel, a lo que ha añadido que las bodegas «están muy contentas» y que se están haciendo operaciones in situ.

«Se están cerrando acuerdos y el mayor éxito que puede tener una feria es que los expositores y los visitantes se vayan con la tarea hecha», ha señalado, para agregar que, tras dos años «complicadísimos», se empiezan a mover los mercados de importación en China, lo que ha considerado «muy interesante» para todo el mercado de granel.

Finalmente, ha apuntado que ya se está trabajando en la siguiente edición de la feria, a la que ha invitado «a todos» con el fin de que se vuelvan a repetir esos 26 países productores presentes, que la directora del World Bulk Wine Exhibition ha considerado «una cifra muy importante».

EL ALMA DE LA POTENCIA VINÍCOLA DE CADA PAÍS

De su lado, el periodista experto en vinos José Peñin ha apuntado que en la presente edición de la World Bulk Wine Exhibition ha detectado que los vinos que se presentan ya no son «baratos» sino que está presente «el alma de la potencia vinícola de cada país, que es el vino granel».

Preguntado por si hay alguna originalidad en los vinos que se han presentado, ha destacado los nuevos envases con el ‘bagging box’ -el vino en caja-, el vino en lata y el vino en botella de papel, «pensando en la huella de carbono y en que los transportes se aligeren».

Lokinn

Pese a ello, ha considerado que un gran vino de una gran cosecha o un vino criado en Roble, se verá siempre en botella. «Eso entra dentro de la liturgia y aquí estos vinos no hay liturgia, son vinos simplemente para el consumo del 85 por ciento de la sociedad».

Para el presidente de la Cooperativa El Progreso, Julián Casanova, la feria «está yendo bastante bien» y les ha sorprendido «gratamente» porque el año pasado fue «una feria menos activa». «En esta ocasión, a pesar de que hay menos bodegas de La Mancha y menos bodegas españolas, sí que hay más bodegas a nivel internacional».

Ha reconocido que se está haciendo negocio y que pese a que gran parte de las bodegas van a la feria ya con el trabajo hecho y no tienen demasiado vino, el que ha llevado a la World Bulk Wine Exhibition «seguramente se contratará aquí también».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí