lunes, 15 abril, 2024

Mejorar el retorno a bodegas de Ciudad Real con Fenavin, entre los retos de Miguel Ángel Valverde

"Hay bodegas y productores que han puesto encima de la mesa" esa necesidad de beneficiarse más de la feria

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha desgranado algunas de las líneas maestras de lo que pretende que sea la legislatura en la Institución bajo el mandato del equipo de Gobierno formado por PP y Vox que él dirige, haciendo alusión a dos de las joyas de la corona que gestiona el poder provincial como son la Feria Internacional del Vino Fenavin y el Diario Lanza, con más de 80 años de historia. Sobre la primera, su intención es que haya más retorno para las bodegas de la provincia; y sobre la segunda, ha mostrado su intención de «reforzar» su servicio público.

En una entrevista con Europa Press, ha abundado en cuanto a Fenavin que, si bien es pronto para «tener claro» cómo se desarrollará la próxima cita de 2025, ya se «reflexiona» con todos los agentes implicados para tener «la radiografía» de las necesidades.

Admitiendo que se trata de una «referencia nacional e internacional que se ha ido consolidando» con el paso de las ediciones, ha indicado que «está claro que hay opiniones en cuanto a que se podría aprovechar de mejor manera» la feria para «tener más retorno en la provincia y para sus productores».

En todo caso, esa reflexión «no quiere decir que se cambie en su totalidad», pero si abre la puerta a «replantear iniciativas que puedan dar retornos».

Lokinn

Tal y como ha defendido, «hay bodegas y productores que han puesto encima de la mesa» esa necesidad de beneficiarse más de la feria y «reconocer cuál es el vino embotellado que se vende en la provincia».

«Nos han llegado opiniones de otras bodegas que, no siendo de la provincia, también sugieren cambios para que siga siendo la mejor feria en torno al vino y que no haya otras que puedan ganar terreno», ha zanjado.

SERVICIO PÚBLICO PARA EL LANZA

También se ha pronunciado al respecto de la gestión del Diario Lanza, cuyo mando recae en su socio de Gobierno. Empezando por la «triste noticia» de la repentina muerte de su directora, Conchi Sánchez, «una mujer fuerte y dinámica» cuya marcha fue «un mazazo para todos», ha indicado que se ha abierto un «periodo de interinidad» con los directores adjuntos comandando la edición.

Con este escenario, ha avanzado que «en breve» se abrirá «un proceso para la elección de una nueva persona al frente de la dirección» de una publicación que tiene «80 años de historia».

«Su servicio público es digno de elogiar, de reconocer y de preservar. Yo creo que sigue siendo un medio que puede aportar mucho a la opinión pública. La intención es seguir manteniéndolo, reforzándolo y haciéndolo cada vez más un medio al servicio de todos los ciudadanos», ha afirmado.

Sobre qué medidas de refuerzo serían necesarias, ha pedido esperar a nombrar una nueva dirección, si bien ha indicado que se ha producido en la cabecera «un paulatino languidecimiento de la relevancia» del Lanza «en cuanto a ser referencia primera para los ciudadanos». «Nos gustaría que fuera la referencia», ha aseverado.

AYUDA TRAS LA DANA

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Valverde ha apuntado que la Institución provincial está preparada para poder prestar ayuda a aquellos ayuntamientos de la provincia que se han visto afectados por el paso de la DANA del mes de septiembre.

Aunque los principales daños se han sufrido en el campo «y no los ha habido en inmuebles», sí que hay alguna localidad, como Arenales de San Gregorio o Los Cortijos.

Aunque estudiará en los presupuestos de 2024 como poder prestar ayuda, ha querido recordar que la primera administración implicada debería ser el Estado; al tiempo que ha confiado en los seguros agrarios para solventar los daños en el campo.

EL PACTO CON VOX EN BOLAÑOS, SATISFACTORIO

El también alcalde de Bolaños de Calatrava ha hecho referencia a la situación de la gobernabilidad de su pueblo, por primera vez con un equipo de gobierno en coalición entre PP y Vox, que a su juicio «va bien».

«Está funcionando y con una relación buena, atendiendo todos los servicios públicos», ha dicho, confiado, por ejemplo, en que no se van a subir impuestos municipales en 2024, «salvo en las tasas que suban al Ayuntamiento».

Como retos de legislatura, apuntalar la residencia de mayores, que «se construirá pronto»; revalorizar el Castillo de Doña Berenguela; invertir para que una de las piscinas sea cubierta; y ahondar en las inversiones en instalaciones deportivas municipales.

SENSACIÓN «AGRIDULCE» EN EL PP

En su condición de presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha asegurado que el resultado electoral ha traído una sensación «agridulce», y si bien en el plano municipal se ha pasado a gobernar en 45 municipios –recuperando localidades como Ciudad Real, Tomelloso y Almadén o gobernando por primera vez en Puertollano o La Solana– y regresando a la Diputación, no se consiguió gobernar la Junta.

Ahora, el reto desde la dirección del PP ciudadrealeño será «hacer al PP más fuerte para en 2027 estar en mejores condiciones» y poder gobernar en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí