sábado, 13 abril, 2024

Dinamización turística y celebración de tradiciones en Campo de Montiel: una apuesta por la identidad y la sostenibilidad

Castilla-La Mancha refuerza su oferta turística con planes y eventos que destacan el patrimonio cultural y natural de la región

Villahermosa ha sido el escenario elegido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para enfatizar su compromiso con la revitalización turística del Campo de Montiel, a través de un Plan de Dinamización Turística que destinará cerca de tres millones de euros en la región. Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real, ha subrayado durante su intervención en Villahermosa que este plan incluye la adecuación de la Laguna Blanca del Parque Natural Lagunas de Ruidera, entre otras actuaciones que prometen convertirse en un «revulsivo para el futuro del Campo de Montiel».

La provincia de Ciudad Real se beneficia actualmente de siete planes similares, con una inversión total de 19 millones de euros. Además, el reciente Plan Estratégico de Turismo para Castilla La Mancha 2024-2030, dotado con 320 millones de euros, incorpora innovaciones significativas en digitalización, accesibilidad y sostenibilidad, buscando mejorar continuamente la calidad que define al turismo de interior de la región.

Lokinn

En el ámbito cultural, Villahermosa ha celebrado también la I concentración de Centurias Romanas, con participantes de Ciudad Real, Albacete y Córdoba, en un evento que resalta la profunda conexión de la región con sus tradiciones, especialmente durante la Semana Santa. Fernández ha destacado la importancia de estas tradiciones que «forman parte de nuestra historia y de nuestras raíces y de nuestra identidad», contribuyendo significativamente al atractivo turístico de la región.

Este año, pese a las lluvias, la Semana Santa ha visto cifras de ocupación hotelera y rural cercanas al lleno total, un testimonio del fuerte interés por los parajes naturales y la cultura única de la provincia. El Ayuntamiento de Villahermosa ha recibido elogios por su papel en la organización de la concentración de Centurias Romanas, que ha reunido a más de 500 participantes y ha sido un gran atractivo para el turismo local.

Miguel Ángel Valverde Menchero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, y el alcalde de Villahermosa, han enfatizado la singularidad de estas celebraciones y han agradecido a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible este encuentro cultural. Miguel Andújar, presidente de la Corporación Romana de Villahermosa, ha manifestado su gratitud por el apoyo recibido y ha destacado la impresionante participación en los desfiles y actos conmemorativos del 110º aniversario de la corporación.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha y las autoridades locales no solo celebran su rica herencia cultural, sino que también fortalecen su propuesta turística, haciendo de la región un destino más atractivo y sostenible.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí