domingo, 28 abril, 2024

Marta Maroto defiende que es posible que la izquierda y la derecha gobiernen en coalici贸n

Un mes de gobierno "sin discrepancias" entre PP y expulsados de Podemos en La Guardia

El gobierno del Ayuntamiento de La Guardia (Toledo), compuesto por PP y los ediles que fueron expulsados de Unidas Podemos tras pactar con los ‘populares’, ha vivido su primer mes de gesti贸n 芦sin discrepancias禄, afirman sus protagonistas, que resaltan asimismo que en este periodo ya se han logrado 芦peque帽os avances禄.

En una entrevista con la Agencia EFE, la alcaldesa de La Guardia (Toledo), Marta Maroto (PP), ha analizado los m谩s de cincuenta d铆as que lleva al frente de este municipio de unos 2.100 habitantes y ha expresado su satisfacci贸n por el gobierno de coalici贸n, ya que ha afirmado que act煤an como un 芦mismo grupo pol铆tico禄, porque todos sus miembros tienen 芦bastante disposici贸n para tratar las cosas禄.

Lokinn

En este sentido, Maroto ha defendido que es posible que la izquierda y la derecha gobiernen en coalici贸n, siempre y cuando, seg煤n la alcaldesa, 芦se pacte un programa de gobierno con pol铆ticas parecidas禄, aunque ha reconocido que esta situaci贸n es dif铆cil que se pueda extrapolar al 谩mbito provincial, regional o nacional.

Maroto, que fue presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha desde 2017 hasta 2022, ha destacado que los vecinos del municipio 芦ped铆an un cambio tras casi cuarenta a帽os de gobierno socialista禄 y a su entender, as铆 se reflej贸 en las urnas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En concreto, el 28 de mayo PP y PSOE empataron a cuatro ediles -aunque el PSOE fue la lista m谩s votada-, mientras que Unidas Podemos logr贸 tres, si bien estos concejales finalmente fueron expulsados de su formaci贸n al iniciar las conversaciones con el PP para gobernar en coalici贸n y se han quedado en el Ayuntamiento como ediles no adscritos a ning煤n grupo.

A juicio de Maroto, 芦no puede ser que los intereses partidistas desoigan a los intereses de un pueblo, porque al final los que mandan no son los partidos, sino los vecinos que echan su voto a las urnas democr谩ticamente禄.

La reci茅n nombrada alcaldesa ha subrayado que, a pesar del poco tiempo de gesti贸n, ya les ha dado tiempo de tomar algunas medidas, como la reducci贸n en el gasto de las asignaciones que perciben los concejales por asistir a plenos, comisiones y juntas de gobierno, ya que seg煤n sus c谩lculos, 芦suponen un gran gasto para los vecinos de La Guardia禄.

Por su parte, el teniente de alcalde de La Guardia, V铆ctor Hern谩ndez, que concurri贸 a las elecciones como cabeza de lista de Unidas Podemos, ha incidido en que ya se han puesto en marcha 芦sin ning煤n tipo de discrepancia禄 una serie de mejoras que a su juicio son 芦primordiales en materia de avance en derechos laborales para los trabajadores禄, como cambiar los horarios de la jornada de los trabajadores municipales durante los d铆as m谩s calurosos para hacer frente a las altas temperaturas.

Tambi茅n ha subrayado que se han realizado 芦peque帽os avances禄 como ampliar el servicio de horario apertura de la piscina municipal, porque el objetivo seg煤n V铆ctor Hern谩ndez es 芦mejorar los servicios municipales y la calidad de vida en el pueblo禄, teniendo en cuenta el programa de gobierno pactado.

Hern谩ndez, que ha resaltado que 茅l sostuvo durante toda la campa帽a electoral que si su voto era decisivo para formar gobierno en La Guardia no apoyar铆a al PSOE, ha afirmado que 芦la gran mayor铆a del pueblo est谩 a favor del pacto禄, aunque la oposici贸n 禄 no est茅 del todo c贸modo禄.

Pero ha asegurado que es 芦lo que tiene la democracia, que no se puede contentar a absolutamente todos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆