lunes, 29 abril, 2024

Dos detenidos tras cometer ocho robos en comercios y bares de Taranc贸n

La Guardia Civil hall贸 en uno de los domicilios efectos procedentes de un robo cometido

Efectivos del 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de la Guardia Civil de Taranc贸n han detenido a dos varones de 54 y 43 a帽os de edad residentes en la provincia de Madrid, como supuestos autores de ocho robos con fuerza en las cosas, tres sustracciones de veh铆culos, tres robos/hurtos en interior de veh铆culos, un delito de da帽os y un delito contra la seguridad del tr谩fico.

En los 煤ltimos meses, la Guardia Civil ha detectado vinculaci贸n entre varios robos en establecimientos hosteleros y comercios cometidos en la comarca taranconera; que, en algunas ocasiones, coincid铆an con la sustracci贸n de veh铆culos en la misma zona.

La Guardia Civil, seg煤n ha informado en nota de prensa, inici贸 una investigaci贸n que pudo determinar un ‘modus operandi’ concreto, por el que uno de los sospechosos se trasladaba a la zona y, tras sustraer un veh铆culo, comet铆a varios robos en establecimientos comerciales, d谩ndose a la fuga en el veh铆culo sustra铆do y abandon谩ndolo posteriormente.

Tras las laboriosas gestiones llevadas a cabo por los investigadores, se pudo identificar al autor material de los robos y ubicarlo en la zona de la Ca帽ada Real Galiana de Madrid.

Gracias al apoyo de unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se procedi贸 a su detenci贸n el pasado 7 de noviembre.

De igual modo, la investigaci贸n permiti贸 constatar que esta persona cont贸 con la colaboraci贸n en varios hechos delictivos de una segunda persona.

De nuevo, tras una ingente labor, pudo ser localizado en la localidad de Velilla de San Antonio (Madrid), procediendo a su detenci贸n y hallando en su domicilio efectos procedentes de un robo cometido en Taranc贸n.

El 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de Taranc贸n ha instruido las diligencias que junto a los detenidos y efectos recuperados, han sido puestos a disposici贸n del Juzgado de Guardia de Taranc贸n.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆